Noticias

Denuncian descuido en áreas Covid de ISSSTE León

Trabajadores del ISSSTE en León denunciaron que no hay medidas de sanidad adecuadas en las instalaciones para evitar contagios entre el personal médico del hospital.

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian falta de protocolos de sanidad para prevenir contagios entre personal médico. Foto: especial

Denuncian falta de protocolos de sanidad para prevenir contagios entre personal médico. Foto: especial

  • Trabajadores del ISSSTE en León denunciaron que no hay medidas de sanidad adecuadas en las instalaciones para evitar contagios entre el personal médico del hospital.

  • Además, denunciaron que se le niegan las pruebas de Covid al personal del nosocomio.

  • Como área de riesgo señalaron el área de “transfer”, donde los médicos se retiran el equipo de protección, pero este no es manejado de forma adecuada.

León.- Trabajadores del hospital ISSSTE León acusaron descuido al interior de las instalaciones del hospital, lo que aumenta la posibilidad de contagios entre el personal.

El pasado 25 de julio, el director del Hospital leonés, Pablo Julián Medina Sánchez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), negó que existiera una alta letalidad por Covid-19 en esas instalaciones.

Sin embargo, empleados del sitio han indicado a Periódico AM que al interior de las instalaciones no hay una adecuado manejo en precauciones y prevalecen los contagios de Covid-19 entre los trabajadores.

No tenemos medidas sanitarias ni se lleva a cabo el protocolo Covid, las pruebas de Covid se las están negando a los trabajadores”, señaló uno de los empleados de este hospital.

Ya ha habido muertes

Detallaron que ha sucedido la muerte de compañeros contagiados y a pesar de ello no se hacen las pruebas a los empleados que se incorporan a trabajar en el sitio.

Denuncian mal manejo del área de "transfer", donde el personal de salud se retira el equipo de protección. Foto: especial

Las labores de limpieza y desinfección no se realizan en el área llamada “transfer” que es donde el personal médico se retira el equipo de protección tras concluir su jornada, el área tiene riesgo inminente de estar contaminada por la falta de limpieza.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?