Noticias

Denuncian inseguridad en Campanario y Mártires 22 de Abril

Aseguran no funciona 'Mi Barrio Modelo'.

Por:

En casas abandonadas de El Campanario se han llevado hasta las puertas. Foto: Jes

En casas abandonadas de El Campanario se han llevado hasta las puertas. Foto: Jes

Vándalos aprovechan la falta de seguridad pública en colonias como Campanario y Mártires 22 de Abril, para desvalijar y robar casas.
Estas zonas forman parte del único polígono de Mi Barrio Modelo atendido en la presente administración, por consiguiente las autoridades presumen que desde entonces han bajado un 80 por ciento los delitos, aunque para los vecinos la situación sigue igual o peor.
Alejandro Camargo, vecino de la calle Acacia, dijo que recién fue víctima de un robo en su casa, donde los amantes de lo ajeno se llevaron el tanque del gas, la tubería y el tinaco.
Esto después que el Municipio reabrió un callejón que está detrás de la Casa del Jubilado, el cual había sido cerrado por los vecinos para seguridad de la zona.
Camargo indicó que el callejón se cerró porque es paso de jóvenes, quienes hacen desmanes como quebrar vidrios, robar y quienes han llegado a dejar animales muertos.
Durante un recorrido por am Express los vecinos se quejaron porque muchas fachadas de casas están llenas de graffiti, y aunque solicitaron la pintura de Pinta tu Entorno nunca han sido atendidos.
Se quejaron de que durante el arranque del Programa de Mi Barrio Modelo, les prometieron una plaza cerca del río, la cual nunca se construyó y ahora es la zona preferida de jóvenes para consumir alcohol.
Además, denunciaron que cerca de los arcos, los vándalos asaltan a los taxistas y personas que llegan de otras partes, así que para los vecinos Mi Barrio Modelo fue un fracaso.

Desvalijan casas

Los vecinos del lugar aseguraron que los robos en las casas es su principal preocupación, pues aseguran que las que están abandonados son desvalijadas, se llevan puertas, ventas, muebles de baño, entre otras cosas.
Incluso en las fachadas de algunas aparecen símbolos, lo que preocupa porque creen que son utilizados por los delincuentes para cometer sus fechorías cobijados por las fallas en Seguridad Pública.

En esta nota:
  • inseguridad