Noticias

Denuncian maltrato animal

Como lastimoso, “cruel y lacerante”, así calificó Martha Ortiz Miranda, protectora de los animales el maltrato hacia estos seres.

Por:

Martha Ortiz Miranda, protectora de animales. FOTO: MANUEL CARRILLO

Martha Ortiz Miranda, protectora de animales. FOTO: MANUEL CARRILLO

Como lastimoso, “cruel y lacerante”, así calificó Martha Ortiz Miranda, protectora de los animales, al “desprecio que la mayoría de la gente tiene ante esos seres que son tan importantes para la existencia humana”.
Frente al edificio de la Presidencia Municipal, ella, junto con otros voluntarios, inició una campaña para recolectar alimento balanceado que se utilizará para los 42 perros que la Fundación Corazón Canino tiene en un albergue.
“Pocas personas se dan cuenta de la crueldad con la que los perros callejeros son tratados, cuando son animales cariñosos, muy útiles para diversos trabajos, por ello, nosotros haremos presión ante las autoridades para que se promulgue una ley contra el mal trato”.
Junto con su hija, Paulina, doña Martha se ha encargado de rehabilitar “a muchos animales, ahorita tenemos, además de los 42 perros en el albergue, 7 animales en casas particulares y 2 más en veterinarias, y en mi casa, una perrita que rescatamos de una casa donde la tenían amarrada y sin comer”.
Son muchas las historias de crueldad que conoce la protectora de animales, como el maltrato que “Torombolo”, un perro que estuvo 4 días sin comer, atado en una azotea de Pueblito de Rocha.
Cuando lo rescataron, “Torombolo” pesaba 19 kilos, “estaba en los puros huesos y cuando murió pesaba 70”.

En esta nota:
  • mascotas