Noticias

Denuncian negligencia en el Hospital General

Presuntamente mujer pierde bebé al no ser atendida.

Por:

La suegra de la afectada asegur

La suegra de la afectada asegur

Estefani, de 21 años de edad, perdió al bebé que esperaba presuntamente por una negligencia médica en el Hospital General.
De acuerdo con la versión de la suegra, de nombre Dolores Díaz, el pasado viernes 4 de julio, acudieron al Hospital General porque Estefani presentaba dolor y sangrado, tenía dos meses de embarazo.
“La llevamos al Hospital, pero el doctor que nos atendió dijo que las molestias eran normales, que se podría tratar de una infección urinaria, que son comunes en las mujeres embarazadas y decidimos irnos de ahí porque ni siquiera quisieron revisar a mi nuera”, explicó la señora.
Los familiares no quedaron conformes con la respuesta, llevaron a la paciente a una clínica particular porque continuaba con el malestar y sagrado. Al llegar, el médico la revisó y refirió que se le tenía que practicar el legrado porque el bebé ya había fallecido.
“El jueves en la noche en el Hospital General nos había dicho el doctor que era una infección en las vías urinarias, creemos que hay negligencia por que el doctor ni siquiera la checó, ni le revisó su vientre, no hizo nada”, expuso la señora.
Al respecto, el director del hospital dijo que la paciente sí había recibido atención médica.
Revisarán caso
En tanto, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud, aseguró que el caso será investigado.
“En el momento que detectemos una situación al respecto o alguna condicionante anómala en ese momento vamos a tomar cartas en el asunto, en este y en cualquier caso.
“Se tienen que valorar muchos aspectos, obviamente la historia clínica del paciente y en determinado momento dar el turno a la Comisión de Arbitraje Médico y nosotros si existiese alguna recomendación, daríamos atención a la misma”, agregó Ortiz Aldana.

En esta nota:
  • Salud