Noticias

Denuncian presunto maltrato contra perrita Pitbull dentro de taller mecánico

En un taller ubicado en la calle Leona Vicario esquina con Combates de Celaya, se encuentra la perrita, que permanecía inmóvil y amarrada cerca de los carros

Avatar del

Por: Redacción

El dueño del taller dijo que el perro estaba amarrado porque daña los carros.

El dueño del taller dijo que el perro estaba amarrado porque daña los carros.

Celaya.- A través de una denuncia ciudadana se realizó la inspección a una perrita de raza pitbull que presuntamente sufre maltrato, por lo que se convocó a medios de comunicación y asociaciones civiles para hacer algo al respecto.

En un taller mecánico ubicado en la calle Leona Vicario esquina con Combates de Celaya, se encuentra la perrita, que permanecía inmóvil y amarrada cerca de los carros, lo que originó el movimiento de la ciudadanía.

A través de redes sociales y contactando a asociaciones rescatistas de animales se propuso ir al lugar para salvaguardar a la perrita.

Representantes de dichas asociaciones acudieron al sitio y el dueño del taller mecánico accedió a que entraran al lugar y revisaran la condición de la perrita.

La perrita Pítbull está inmóvil por una enfermedad y en 4 días verán como evoluciona./Fotos: Staff/Especiales

Señaló que el perro permanecía amarrado porque había rayado varios carros. En cuanto a por qué estaba inmovilizado, el dueño del taller argumentó que le dio una infección que la paralizó, pero ya le estaba dando su tratamiento para que en cuatro días esté mejor.

“El señor fue muy accesible, afortunadamente todo salió muy bien, nos dice que fue una parálisis sin origen específico y por eso está postrada, en cuatro días veremos cómo reacciona”, comentó Roberto, uno de los denunciantes.

Es una perrita de diez años, por lo que esperan se pueda recuperar y al finalizar este periodo de tiempo saber cuál es su condición.

Roberto dijo que después de estos cuatro días, probablemente el dueño la entregue a los rescatistas, quienes la pondrían en un programa de adopción.

“No está maltratada, eso sí, está mugrosa, le dan su comida pero no está apapachada; estaremos al pendiente para ver su seguimiento”, señaló Roberto.

Cabe señalar que el propietario del animal mostró las medicinas que le da al perrito.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?