Noticias

Denuncias de robo de vehículos en Celaya van a la baja

De enero a agosto, en Celaya se habían denunciado 832 robos a automóviles, con una baja gradual en los últimos dos meses, además de 129 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El 77 por ciento de los robos a vehículos que se denunciaron en Celaya en los primeros ocho meses del año, se cometieron con algún tipo de violencia./Fotos: Especial/Archivo

El 77 por ciento de los robos a vehículos que se denunciaron en Celaya en los primeros ocho meses del año, se cometieron con algún tipo de violencia./Fotos: Especial/Archivo

Celaya.- Las denuncias de robos a vehículos en Celaya siguen a la baja, ya que en los primeros ocho meses del año se habían reportado 13 por ciento menos que en 2019.

De enero a agosto, en Celaya se habían denunciado 832 robos a automóviles, con una baja gradual en los últimos dos meses, además de 129 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mes pasado, en Celaya se denunciaron 74 robos a vehículos, la cifra más baja en un solo mes desde septiembre de 2018, cuando se denunciaron 60 atracos.

El 2019 fue el año con más denuncias de robos a vehículos en Celaya desde que se tiene registro, con mil 458, un aumento del 76 por ciento, a comparación del 2018.

Febrero pasado fue el mes con más denuncias de robos a vehículos desde que hay registro, con 152.

A partir de marzo, las denuncias bajaron, no solo en Celaya, sino a nivel nacional, en gran parte por la disminución en la movilidad por el confinamiento por la pandemia, según expertos.

Durante los primeros cinco meses del año, las denuncias por este delito ya comenzaban a presentar una reducción en Celaya a comparación de 2019, aunque para junio volvieron a repuntar un 21 por ciento a comparación de mayo, al denunciarse 109 robos.

Sin embargo, para julio se registró una nueva disminución cuando se denunciaron 76 atracos y en agosto 74.

A pesar de la disminución en el acumulado de robos de vehículos, la violencia con la que se cometen sigue registrándose en este delito.

El 77 por ciento de los robos a vehículos que se denunciaron en Celaya en los primeros ocho meses del año, se cometieron con algún tipo de violencia.

A nivel estatal, el 59 por ciento de los robos a vehículos se cometen con violencia.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?