Noticias

Denuncias por fiestas clandestinas bajan a la mitad en Irapuato

Las llamadas a la dirección de Fiscalización de Irapuato han tenido una disminución de un 50%, señaló Javier Ortega Salas, titular de la dependencia.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Muchas de las denuncias al inicio de la cuarentena eran por molestia entre vecinos, no por reuniones de varias personas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Muchas de las denuncias al inicio de la cuarentena eran por molestia entre vecinos, no por reuniones de varias personas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Las llamadas a la dirección de Fiscalización de Irapuato han tenido una disminución de un 50%, señaló Javier Ortega Salas, titular de la dependencia.

El total de llamadas que se recibieron el fin de semana del 15 a 17 de mayo fueron de alrededor de 250 

Llegamos a un tope de casi 1,070 llamadas (en total) y esta semana bajó más del 50%, del fin de semana de lo que fue viernes sábado y domingo”, dijo. 

Mencionó que la disminución no se debe a que las personas hayan dejado de llamar, pues los vecinos no hacían caso de las recomendaciones que los inspectores les hacían cuando acudían.

“Al principio mucha gente entendió y suspendían su actividad, su evento en casa. Otros eran eventos muy pequeños que en cierta forma no era un riesgo era la pura familia o a veces estaba una sola persona con música y sentado en su sala, lo que le decíamos era sobre la molesto a terceros y le bajaba”, explicó. 

Rebasan denuncias a personal de Fiscalización

Mencionó que se tenía pensado realizar actas a las personas que tuvieran fiestas en sus hogares, sin embargo, estas no se pudieron llevar a cabo, pues para cada reporte se necesitaba mínimo estar con cada persona media hora, lo cual era imposible con el número de reportes que recibían.

¿Por qué no pudimos hacer actas? Porque traíamos en proceso de atender 10, 15 hasta 20 reportes, levantar una acta es estar con la persona aproximadamente 30 minutos, entonces no íbamos a poder atender otro reporte”, indicó.

Para atender todos los reportes se tuvieron trabajando a un total de 30 inspectores en tres turnos.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?