Noticias

Deporte, herramienta para la educación

Sobresalen estudiantes de la Universidad de Guanajuato en diversas disciplinas deportivas, posicionándose siempre en los primeros lugares a donde van

Por:

El futbol femenil ha dada excelentes resultados. FOTO: ESPECIAL

El futbol femenil ha dada excelentes resultados. FOTO: ESPECIAL

La Universidad de Guanajuato fomenta el fortalecimiento de la educación integral de los estudiantes, a través del impulso del espíritu deportivo de sus alumnos.
Los equipos que han transcendido en los campeonatos nacionales universitarios, como la Universiada Nacional, posicionándose siempre en los primeros lugares de la tabla son los de futbol soccer femenil, atletismo, ajedrez, taekwondo, karate y judo.
Estos equipos participan en diferentes etapas de competencias estatales donde califican a otras regionales y nacionales. También compiten en torneos donde se les reconoce con trofeos como la “Copa Acapulco”, que el equipo de futbol soccer femenil ha ganado en diferentes ocasiones.
Internamente el esfuerzo de los alumnos deportistas se reconoce con el “Trofeo Universitario” que simboliza una antorcha. Otro premio que se otorga son las medallas en las que se puede ver la simbólica abeja de la Universidad de Guanajuato, que es parte de la identidad universitaria.
La Universidad de Guanajuato cuenta con varios espacios deportivos especializados donde los alumnos pueden practicar las distintas disciplinas: la Unidad Deportiva Noria Alta, la cancha “Profesor Arturo Larios”, el Complejo Deportivo Nieto Piña y el Polideportivo del Campus León, así como instalaciones en los campus universitarios y las escuelas de nivel medio superior.
Cabe destacar que la práctica de estas disciplinas deportivas en la Universidad de Guanajuato se remonta a mediados del siglo XX como el beisbol, basquetbol, atletismo, futbol y volibol; otras como el karate con más de 40 años, el taekwondo con 30 años y el rugby con 35; el coordinador del Deporte Universitario, Benjamín Vidaurri Aréchiga, anunció que próximamente se integrará la disciplina de futbol americano.
En cuanto a los beneficios que obtienen los alumnos que integran los equipos representativos de la Universidad de Guanajuato destacan la condonación del pago de inscripción en los programas educativos, la entrega de uniformes y la transportación para competir en torneos estatales, regionales y nacionales.
Sin embargo, los alumnos que participan en las selecciones de la Universidad deben realizar un doble esfuerzo para mantener su nivel, tanto deportivo como académico, ya que para participar en los equipos oficiales deben tener un excelente desempeño académico.

En esta nota:
  • deporte