Noticias

Deportistas piden becas al Municipio

Los deportistas de alto rendimiento de la capital, Jéssica Rodríguez Galván y Armando Torres, se reunieron con el regidor del PVEM, Edmundo Almanza Mo

Por:

La atleta J

La atleta J

Los deportistas de alto rendimiento de la capital, Jéssica Rodríguez Galván y Armando Torres, se reunieron con el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edmundo Almanza Moreno, para solicitar una beca municipal para poder continuar sus entrenamientos.
Ambos atletas denunciaron anteriormente que sin explicación alguna la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), les retiró las becas de 5 mil pesos mensuales.
Así que hablaron de sus planes de trabajo con el regidor del PVEM para poder acceder a una beca municipal, aunque no se ha definido el monto.
Rodríguez Galván indicó que la Comisión de Deporte en el Municipio está analizando la petición para acceder a una beca municipal.
Sobre la respuesta del CODE esperan recibir una respuesta el próximo lunes, así que siguen las pláticas.
La atleta de alto rendimiento refirió que sigue entrenando para seguir dando resultados, tanto en eventos nacionales como internacionales.
Finalmente, indicó que en Panamericanos de 2007 quedó en cuarto lugar, así que en la historia del estado de Guanajuato es el mejor tiempo en maratón y medio maratón en mujeres, mientras que en 10 mil metros es la mejor tercer marca.

En esta nota:
  • ciudad