Noticias

Deportiva en Loma Dorada ahora sirve de estacionamiento en León

Las canchas ya no tienen tableros y los baños han sido saqueados.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los ladrones se robaron los tableros de las canchas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Los ladrones se robaron los tableros de las canchas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- En la minideportiva ubicada a un costado del Centro Impulso Social, en la colonia Loma Dorada, se han robado no sólo los muebles de los baños, sino los aros de las canchas de uso múltiple.

Loma Dorada es la última colonia de León, la más insegura, rodeada de terrenos donde es común ver a vacas y donde se esconden los delincuentes. Vivimos con el Jesús en la boca, los robos y asaltos están a la orden del día”, señaló Ismael Hernández, vecino.

Así lucen los sanitarios de la minideportiva de Loma Dorada, al poniente de la ciudad. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Las canchas de uso múltiple ahora sólo sirven de estacionamiento para los coches de los maestros que laboran en la secundaria 26.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Exigen caseta de vigilancia

Además, las dos canchas ya no cuentan con tableros y los tres baños de esta zona han sido saqueados. 

No se han llevado el cascarón porque no pueden, pero ahora es refugio de delincuentes el lugar”, dijo Juana María Ortega, quien vive frente a la minideportiva. 

“Es una colonia donde no se promueve del deporte. Sólo hay una cancha en el Centro de Impulso Social del Gobierno del Estado. La colonia está marginada, abandonada”, mencionó el profesor Andrés López.

Por último, los vecinos demandaron a las autoridades la caseta de vigilancia que les prometieron. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?