Noticias

Derrama de 20 mdp por ‘puente’

Los turistas que visitaron la capital durante este puente vacacional dejaron una derrama económica de 20 millones de pesos, además de registrarse una

Por:

Durante el fin de semana largo la ocupaci

Durante el fin de semana largo la ocupaci

Los turistas que visitaron la capital durante este puente vacacional dejaron una derrama económica de 20 millones de pesos, además de registrarse una ocupación hotelera promedio del 73%, informó la Dirección de Turismo Municipal.
“A comparación del otro año se tuvo un incremento del 10.86%, las cifras corresponden del 15 al 17 de marzo, días en los que se registraron más de 13 mil turistas noche y se atendieron a 73 visitantes en los módulos de información, de los cuales 40 son nacionales y el resto de procedencia internacional”, informó la Dirección de Turismo Municipal.
José Alejandro Candelaria Sosa, titular de la dependencia, dijo que durante estos días ya estará integrada la Policía Turística en un proyecto en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y atenderá con orientación e información a los turistas en los distintos puntos de afluencia de turismo como el callejón del Beso, las plazas principales, Mercado Hidalgo, entre otros.
La Dirección de Turismo, SEDETUR y DATATUR destacan que el 84% de los encuestados considera la capital una ciudad limpia y un 90.48% dice percibir la ciudad como segura, datos referentes a las encuestas aplicadas en los módulos de información.
Por último, Candelaria Sosa comentó que se espera que para la Semana Mayor y de Pascua arribe una importante afluencia turística en ocupación noche de más de 40 mil personas de distintos puntos del País y nivel internacional.
Llenaron la ciudad
Todas las calles de la Zona Centro, desde el templo de San Francisco hasta el Mercado Hidalgo, fueron tomadas y ocupadas por miles de visitantes de diversas ciudades y estados del País, así como extranjeros.
De igual forma ocurrió en puntos de atracción turística como el Museo de las Momias, la mina de Valenciana, el Pípila, el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas y otros lugares que lucieron hasta el tope.
La mayor presencia de turistas ocurrió los días sábado y domingo, cuando prácticamente se volvió complicado el tránsito de personas y vehículos por todas las calles y vialidades del Centro Histórico.
Al respecto, el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando López Ramírez, señaló que la ocupación hotelera logró repuntar al llegar el domingo al 68%, para al cierre del puente lograr el 73%.
Explicó que con los números logrados, una vez más se nota que Guanajuato se mantiene como una de las opciones y destinos más importantes de la zona centro del País que la gente tiene en cuenta a la hora de descansar.

En esta nota:
  • turismo