Noticias

Derriban pirul en ‘los pastitos’ a punto de caer

Un árbol de unos 25 metros que estaba a punto de venirse abajo fue derrumbado para evitar que las personas pudieran salir heridas.

Por:

El

El

En pleno jardín de ‘los pastitos’, un pirul de 25 metros amenazaba con venirse abajo, por ello, “a pleno pulmón” tres trabajadores de Servicios Municipales se movilizaron para derrumbarlo y así evitar que pusiera en peligro a las personas que acostumbran pasear en un uno de los pocos sitios de recreo que existen en la ciudad.
“El jueves, Protección Civil nos avisó y por la tarde comenzamos a derrumbar el árbol”, dijo Martín García, uno de los trabajadores; junto con él, Rodrigo Hernández y José Patlán se organizaron; sus herramientas sólo fueron unas cuerdas, hachas y una sierra.
“No tenemos escaleras, algo que nos protegiera, y a puro valor mexicano, a pleno pulmón, comenzamos el trabajo”.
El árbol ya se había quebrado, incluso, estaba sostenido por una barda que se cayó parcialmente cuando los trabajadores comenzaron a derrumbarlo. La barda circunda un lote baldío. De acuerdo a versiones extraoficiales, esta barda fue construida como parte de los trabajos de la calle subterránea, en la década de los años 60’s del siglo pasado.
“Los de Protección Civil nos dijeron que el árbol se había quebrado, que era urgente derribarlo; el mismo jueves por la tarde nos subimos para talar las ramas más altas, como no tenemos escaleras, trepamos apoyados sólo por unos arneses que nosotros mismos elaboramos, y así, a puro valor mexicano comenzamos el trabajo”, dijo Martín.
Ayer, el trabajo continuó con las partes de abajo; “este era un verdadero edificio vegetal”, manifestó José Patlán.

En esta nota:
  • medio ambiente