Noticias

Derrumbes por lluvia

Sólo causan susto, así como interrupción de la vialidad por varios minutos.

Por:

Las piedras impidieron el paso en Callej

Las piedras impidieron el paso en Callej

La lluvia que se registró ayer en la capital provocó dos desprendimientos de tierra y piedras que impidieron el paso de la gente.
CERRO TROZADO
El primer desgajamiento se registró en la zona del Cerro Trozado, ahí, por la humedad que dejó la lluvia, varias rocas cayeron sobre la carretera que pasa por el sector.
Para retirarlas, personal de Protección Civil Municipal cerró la circulación vial por más de media hora.
“En esta zona conocida como Cerro Trozado es común este problema, nada más llueve y se presentan desgajamientos, debido a que los dueños de casas que están ubicadas en la parte de arriba del cerro no quieren reforzar las medidas de seguridad, esto representa un importante punto de riesgo porque las rocas pueden caer encima de algún vehículo o lo que es peor pueden lastimar a una persona”, explicó un elemento de Protección Civil.
CALLEJÓN TERREMOTO
El segundo percance ocurrió en el Callejón del Terremoto, donde varias piedras y tierra se desprendieron de una construcción añeja, situación que causó el cierre del tramo que impidió el paso de los vecinos.
“En el callejón hay varias personas de la tercera edad que se quedaron sin poder pasar, pero no se registraron daños”, informó Protección Civil.
Incluso, habitantes cercanos dieron a conocer el desprendimiento del montículo de piedras y tierra a través de las redes sociales.
Al respecto, Protección Civil Municipal informó que desde la noche del jueves, personal de la dependencia realizó varios recorridos por la ciudad y se detectaron encharcamientos leves en el Hospital General, así como en al menos cuatro viviendas por alcantarillas tapadas por la basura de las calles que arrastró la lluvia.

En esta nota:
  • lluvias