Noticias

Desairan reunión de violencia de género

Sólo 7 directores generales atendieron la invitación a la capacitación en el tema de atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mu

Por:

La directora de Atenci

La directora de Atenci

Sólo siete de los 23 directores generales y ningún regidor del Ayuntamiento, atendieron la invitación a la capacitación en el tema de atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres impartido por la Dirección de Atención a la Mujer.
La titular de la dependencia, Iovana Rocha Cano, señaló que la invitación se hizo extensiva a todos los directores generales así como a los regidores.
Los asistentes al evento fueron los titulares de Seguridad Ciudadana; Cultura y Educación; Desarrollo Urbano; Comudaj; Implan; Desarrollo Social y Humano así como Salud.
Rocha Cano precisó que al inicio del evento, en el cual se convocó a Verónica Cruz, presidenta de la organización civil Las Libres, se hizo presente por un momento el alcalde Luis Gutiérrez quien momentos más tarde se retiró.
Los faltantes fueron: Tesorero; Oficial Mayor; Comunicación Social; Atención Ciudadana; Desarrollo Rural; Desarrollo Económico; Obra Pública; Servicios Públicos Municipales; DIF; Simapag; Imuvi; Momias; Turismo; Implan; Jurídico y Fiscalización, además de los 12 regidores.

Es una obligación
La encargada del tema de las mujeres resaltó que la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, no es un tema volitivo es una obligación.
“Es imperativo que quienes nos desempeñamos en la función pública local entendamos que nuestra función va acompañada de una visión que identifique las desigualdades y que nos permita focalizar el esfuerzo en el tema de empleo, acceso a servicios mejores viviendas, en cada área que lideran mis compañeros”.
Hasta el momento en el estado van 42 mujeres muertas, y aunque en la capital no se tienen registros, las acciones deben ser preventivas pues es una de las acciones que se le imputan al Municipio, detalló la funcionaria.
Rocha Cano urgió a los servidores públicos municipales a atender la nueva convocatoria que se hará sobre el tema en septiembre.

En esta nota:
  • mujer