Noticias

Desalojan una escuela en 6 minutos

En un simulacro de incendio realizado en la escuela “Carlos Montes de Oca”, 6 minutos bastaron para que 800 alumnos y 33 maestros desalojaran el inmue

Por:

Los ni

Los ni

En un simulacro de incendio realizado en la escuela “Carlos Montes de Oca”, 6 minutos bastaron para que 800 alumnos y 33 maestros desalojaran el inmueble, esto como parte de la cultura de prevención.
Ayer a las 10 de la mañana sonó la alarma de emergencia y comenzó la evacuación de los escolares, coordinados por la brigada interna de Protección Civil, a cargo de la profesora Marisol Velázquez Ruiz.
Los niños salieron en columnas dirigidos y vigilados por maestros y padres de familia y fueron llevados hasta el punto de reunión en la explanada de la Alhóndiga.
La actividad preventiva estuvo resguardada por dos elementos de Protección Civil de la UG, quienes el año pasado fueron los encargados de realizar el primer simulacro, mismo que duró cerca de 8 minutos, es decir, se lograron reducir los tiempos.
La maestra explicó que la escuela tiene un Consejo de Participación Ciudadana a través del cual se coordinaron las actividades a realizar durante el simulacro, mismo que incluyó a los 19 grupos de la escuela, los 33 maestros y 10 empleados administrativos y de mantenimiento.
Precisó que el simulacro no fue comunicado a los alumnos, por lo que algunos niños sí les causó un poco de desconcierto, pero fueron tranquilizados por sus profesores y el personal de apoyo, esto para dar mayor realismo al simulacro que esta ocasión fue de incendio con productos químicos.

En esta nota:
  • educación