Comité internacional de Cruz Roja acompaña a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato

Cruz Roja hace observaciones y mandan información a Suiza sobre hallazgos realizados por Caravana de búsqueda

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El personal de Cruz Roja es observador en el acompañamiento a la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

El personal de Cruz Roja es observador en el acompañamiento a la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Personal del Comité Internacional de Cruz Roja ha acompañado a los colectivos de personas desaparecidas durante la Séptima Caravana Internacional de Búsqueda, siendo observadores y mandando información a Ginebra, en Suiza, sobre los hallazgos.

Paramédicos de Cruz Roja, delegación Irapuato, comentaron que se trata de una misión humanitaria, pues vienen como diplomáticos.

Ellos traen su credencial de relaciones exteriores de Ginebra, por eso se limitan a hablar porque vienen como observadores internacionales junto con otros”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Presos del Cereso de Irapuato reconocieron a 11 personas desaparecidas

El paramédico mencionó son dos las personas que vinieron desde Suiza para ayudar en las búsquedas y deben ser neutrales ante cualquier situación.

“Ellos nada más son el enlace entre gobierno y familiares, ellos nada más le ayudan a los familiares a buscar, se limitan a dar información, solo hacen anotaciones e informan”, mencionó.

El paramédico dijo que sus compañeros de Suiza se encargan de dar información a personas de otros estados de México o países sobre los hallazgos que se hicieron para que con ello puedan encontrar a su familiar.

Así andan en varios puntos de la República, no nada más es Guanajuato, sino en varios puntos de la República”, indicó.

egutierrez@am.com 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?