Pedro desapareció desde hace varios meses en Salamanca y lo encuentran en Durango

Pedro Mosqueda, quien fue reportado desaparecido en Salamanca desde enero, fue encontrado con vida en Durango y ya fue reunido con su familia.

Avatar del

Por: Redacción Salamanca

Pedro desapareció desde hace varios meses en Salamanca y lo encuentran en Durango

Pedro desapareció desde hace varios meses en Salamanca y lo encuentran en Durango

Salamanca, Guanajuato.- Fue localizado con vida un hombre desaparecido en enero de este año en Salamanca. Fue encontrado en el estado de Durango. La localización se dio gracias al trabajo en coordinación entre autoridades, familiares y el colectivo de búsqueda Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos Guanajuato.

Desaparecidos en Guanajuato: piden a Fiscalía ayuda para encontrarlos

El pasado 15 de enero, Pedro Mosqueda, de 49 años, salió de de su casa a las 7:00 de la tarde acompañando a un amigo trailero a dejar mercancía a otra ciudad. Desde entonces no se supo de él y el 21 de enero un familiar presentó una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En ese momento iniciaron los protocilos de búsqueda, que incluyeron un trabajo coordinado de la Fiscalía del Estado con la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como la participación activa del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos

El reencuentro con su familia

Gracias a este trabajo en conjunto, Pedro fue encontrado con vida en Vicente Guerrero, en Durango.

Luego de que las autoridades de Durango se pusieran en contacto con las de Guanajuato tras confirmarse su identidad, el pasado sábado 17 de abril, Pedro se pudo reunir al fin con su madre y su hermana, quienes lo abrazaron embargadas por la emoción.

Autoridades informaron que Pedro Mosqueda volverá este lunes a Salamanca.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?