Van 31 cuerpos localizados en Juventino Rosas y se cree que hay más

En Juventino Rosas han localizado 31 cuerpos durante las búsquedas de campos y aún hay posibilidad de encontrar más, por lo que las labores siguen.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Van 31 cuerpos localizados en Juventino Rosas y se cree que hay más

Van 31 cuerpos localizados en Juventino Rosas y se cree que hay más

Juventino Rosas, Guanajuato.- En el municipio de Juventino Rosas los cuerpos localizados en búsquedas de campos realizadas por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda son 31, aunque todavía queda la posibilidad de encontrar más, ya que las labores siguen.

La mayoría de los cuerpos (29) han sido localizados en la comunidad de San Antonio de las Maravillas y solo dos en la localidad de San José de las Pilas, detalló Concepción Sierra, del colectivo Paz y Justicia.

Explicó que estos datos fueron presentados en el informe de acciones de búsqueda por la Comisión Estatal de Búsqueda que se dio al Sistema Estatal de Búsqueda, en donde también se compartieron datos sobre las acciones en el Sauz de Villaseñor y Cañada de Caracheo.

“La mayoría fueron sin posibles positivo, nada más el único donde fue, fue en el Sauz de Villaseñor…nos adelantó un poquito de lo de Juventino Rosas que aquí en Juventino Rosas son 31 los que se han encontrado que fueron dos en San José de las Pilas y 29 en San Antonio de las Maravillas, pero todavía siguen las búsquedas”, puntualizó.

¿Los has visto? Desaparecen 5 hombres en Irapuato, piden ayuda para localizarlos

Llevan nueve días buscando cadáveres

Es muy probable que haya más cuerpos enterrados clandestinamente en Juventino Rosas. FOTO: AM

En las acciones de búsqueda está participando la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal de Víctimas, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado y la Fiscalía General del Estado. En la zona las búsquedas llevan al menos nueve días y aún continuarán esta semana.

Caravana Internacional de Búsqueda obtuvo posibles pistas sobre 15 desaparecidos

Concepción Sierra añadió que en las acciones también están participando elementos del Ejército y la Guardia Nacional, así como Protección Civil del Estado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?