Colectivo localiza y reporta cadáver, pero Fiscalía acude al día siguiente

Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Desaparecidos Guanajuato”, localizaron el cadáver de un hombre a las afueras de Cañada de Caracheo y no llegó la Fiscalía. 

Avatar del

Por: Redacción

Los familiares de los desaparecidos señalan que las autoridades no atendieron el reporte del cadáver.

Los familiares de los desaparecidos señalan que las autoridades no atendieron el reporte del cadáver.

Cortazar, Guanajuato.- En avanzado estado de descomposición fue como integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Desaparecidos Guanajuato”, localizaron el cadáver de un hombre ya en estado de descomposición a las afueras de comunidad Cañada de Caracheo.

Fue a través de su perfil de Twitter que el colectivo dio a conocer el hallazgo, y puntualizaron que no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades tras reportarlo.

Señalaron que fue encontrado en un río seco, paralelo a la avenida Miguel Hidalgo de la localidad antes mencionada, en la que anteriormente ya habían sido localizaron los restos de más de 60 personas en fosas clandestinas.

Por el momento solo se sabe que se trata del cadáver de un hombre, mismo que aparenta tener un par de semanas sin vida, viste shorts tipo cargo, cinturón negro, playera tipo Polo en color amarillo, tenis blancos y tres pulseras en el brazo izquierdo.

Además: Desaprueban colectivos de búsqueda trabajo de forenses en fosas de Celaya

Fiscalía llega al lugar hasta el día siguente

“No acudieron porque decían que en días pasados habían recibido un reporte similar pero que eran restos de un animal. Se les dijo que estaban integrantes del colectivo y aún así nadie llegó”.

Esto fue lo que comentó una de las uscadoras, tras la localización de un cuerpo en estado de descomposición, lapidado a la mitad de un río seco de la comunidad de Cañada de Caracheo el sábado por la tarde.

De igual forma dijo que fue hasta las nueve de la mañana de este domingo cuando llegaron Agentes Ministeriales y Peritos para levantar los restos y llevarlos a las instalaciones del Semefo.

Ven prendas de vestir semi enterrdas y al revisar era un muerto

La informante, quien solicitó permanecer en el anonimato, dijo que fue alrededor de las cuatro de la tarde del sábado, durante uno de sus recorridos de búsqueda, cuando se percataron de lo que parecían ser prendas de vestir a la mitad de un riachuelo seco, paralelo a la avenida Miguel Hidalgo.

Al acercarse para inspeccionar se dieron cuenta que debajo de varios palos y piedras estaba el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades pero no recibieron respuesta alguna.

Luego de varias horas de espera, y por lo peligroso del lugar, decidieron retirarse sin antes haber insistido con los reportes sobre el hallazgo. Dijo que éste fue desestimado debido a que el Sistema de Emergecias 911 ya había recibido un reporte similar pero cuando policías llegaron solo eran restos de un animal.

“Ya levantaron el cuerpo, la Fiscalía llegó como a las 9 de la mañana. Según no querían mandar a policías porque habían recibido un reporte anteriormente pero resultó que era un perro muerto. Cuando son casos reales, como este, solo nos dan el avión y nosotros tenemos que hacer su trabajo de resguardo” señaló la “Buscadora”.

Finalmente dijo que los trabajos de búsqueda en la localidad continuarán, debido al historial de fosas clandestinas localizadas en meses pasados.

Familias de desaparecidos presenciarán exhumaciones de fosas clandestinas

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato acordó a realizar exhumaciones de los cadáveres de las fosas clandestinas en presencia de las familias de los desaparecidos. NOTA COMPLETA

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?