Noticias

Desarrolla fertilizante ecológico

Manuel Ismael Martínez González, alumno de la licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biólogo, desarrolló un innovador proyecto llamado FERTAPROV, un fer

Por:

Manuel Ismael Mart

Manuel Ismael Mart

Manuel Ismael Martínez González, alumno de la licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biólogo, desarrolló un innovador proyecto llamado FERTAPROV, un fertilizante ecológico de bajo costo.
Con este proyecto ganó el primer lugar en el 9° Concurso de Creatividad e Innovación de la Universidad de Guanajuato (UG).
El objetivo de Manuel fue desarrollar nuevas tecnologías aplicadas a la solución de problemas del medio ambiente, que sean útiles para suelos agrícolas.
El biofertilizante FERTAPROV es una alternativa basada en el uso de lodos inactivos generados por el tratamiento de aguas residuales, a través de un sistema de sedimentación por lodos.
Se hace un tratamiento de la tierra para favorecer el crecimiento de los vegetales, y es así como se da el aprovechamiento efectivo de recursos y se beneficia también el desarrollo de estas biotecnologías que hacen uso de la actividad de microorganismos.
Este proyecto apuesta a la innovación de biofertilizantes, permite reducir los costos de los fertilizantes; además, hay un beneficio ecológico, pues ayuda al sustento de la tierra, respaldada en principios de simbiosis de gran importancia en el desarrollo de los vegetales desde la etapa germinal, hasta la etapa de crecimiento y de maduración.

En esta nota:
  • Medio ambiente