Noticias

Desborda interés

Crecen registros y se espera gran participación en “La Gran Fuerza de México”

Por:

El duelo entre los atletas de elite es esperado entre los cerca de mil participantes que se proyectan en la justa

El duelo entre los atletas de elite es esperado entre los cerca de mil participantes que se proyectan en la justa

despierta interés entre la comunidad atlética y ya suben las inscripciones para participar en la carrera atlética y trote que se celebra la noche del sábado, por varias calles de la ciudad.
Se informó en Code Guanajuato que tienen reporte de interés de participación de varios municipios del estado y ya contaban con muchas personas inscritas, mientras en el centro de registros de la Presidencia Municipal se informaba que se incrementaba el interés.
Gustavo Carretero, titular de la asociación estatal de atletismo e integrante del comité organizador, informó que en esta capital ya llevaban cerca de 400 inscritos y en todo en el estado más de 600, por lo que podrían llegar al millar de participantes.
Manifestó que ya hicieron recorrido por el trayecto donde se detectaron varios baches y coladeras en mal estado.
“Se pasó el reporte al área de mantenimiento de Obra Pública para que arreglen y se brinde total seguridad a los atletas y población que participe en la carrera”, indicó.
También advirtió a la ciudadanía para tomar sus previsiones, al indicar que habrá cierre de calles, desde las 7 y hasta las 9 de la noche por el trayecto de la carrera.
El recorrido será protegido por elementos del Ejército Nacional y en la Alhóndiga de Granaditas se realizarán exhibiciones y eventos.
“Será un gran evento para hacer partícipe a la población para unirse al festejo de los cien años del Ejército Mexicano”, comentó.
Entre los atletas elite también surge el interés y entre los principales aspirantes al triunfo se enlista el as local, Jesús Armando Torres, quien apenas el lunes 24 del mes pasado le dio un paseo a los atletas keniatas y se llevó el triunfo en la justa de La Presa.
Se indicó que los registros están abiertos y se podrán hacer hasta este jueves. La entrega de paquetes será en la Alhóndiga de Granaditas el viernes 5 de 2 de la tarde a 7 de la noche y el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para los atletas locales A.M. Guanajuato brinda 15 registros de cortesía, los que podrán pasar a recoger este día en las oficinas de Cantarranas número 5 interior 1, a partir de las 8 de la mañana presentando su ejemplar del día.

En esta nota:
  • deporte local