Descarta Sophia Huett que operativos 'trueno' sean tras crimen de diputado Acosta

La secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública explica qué implican los operativos "trueno", pero dice que pronto darán a conocer los resultados.
 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Recientemente, en Villagrán y Juventino Rosas se realizaron los "operativos trueno". Foto: Mauricio Ortiz

Recientemente, en Villagrán y Juventino Rosas se realizaron los "operativos trueno". Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Siguen los operativos "trueno" conforme a la ley para las policías municipales y en dado caso se haya detectado conducta delictiva o irregularidad se informa a la fiscalía y se dará a conocer en estos días, señaló Sophia Huett,  secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública.

Estos operativos implican la revisión de las armas, que atiendan la licencia colectiva que además es un campo que está en SEDENA, por un lado es valer la ley, en el marco de las responsabilidades de las instancias, se hace la revisión e inspección de ciertas pertenencias de los policías en general, para que hay un cumplimiento adecuado de la labor policial", señaló.

Resaltó que se han hecho varios operativos, como por ejemplo en la ciudad de Villagrán, Juventino Rosas, donde hay un operativo especial y en dado caso que en estos municipios se dé a conocer o haya detectado conducta delictiva se hará del conocimiento a la fiscalía o si es una irregularidad que cae en el ámbito de reglamento interno se queda en la instancia local.

Dio a conocer que a través de estos operativos se han dado a conocer que muchos elementos trabajan conforme a la ley y la marco de sus responsabilidades y con la función que se les consignó.

Hay otros casos que se les da aviso a la fiscalía, puede ser desde elementos que se les encuentran en propios aparatos de comunicación , algún tipo de inspección a sus propias armas, pero esos ya son datos concretos que se darán a conocer en estos días", resaltó.

Declaró que estos operativos se hacen desde hace un año y no después del asesinato del diputado panista Juan Antonio Acosta.

El operativo trueno es periódico, totalmente periódico y de rutina incluso, aleatorio, e implica buscar elementos de forma oportuna”, refirió.

En el caso de la ciudad de Juventino Rosas sigue la inspección balística, y quien se hace cargo de la seguridad son los elementos de la guardia nacional.

Le decimos a la ciudadanía que esté tranquila. existe ahora un operativo por parte de policía estatal, por parte de Guardia Nacional y SEDENA, coordinados para brindar seguridad y poder avanzar y darles la policía que merecen, una policía limpia y en caso de que se detecte una irregularidad se dará aviso a la instancia correspondiente", declaró.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?