Exdirector de Hospital Pediátrico no tiene sueldo

Raúl Rojas, exdirector del Hospital Pediátrico no tiene sueldo desde hace más de un mes por acoso sexual y laboral.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

El exdirector del Hospital Pediátrico fue despedido por su personal hasta con mariachi. Foto: Especial

El exdirector del Hospital Pediátrico fue despedido por su personal hasta con mariachi. Foto: Especial

León, Guanajuato.- La plaza del exdirector del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández, señalado de acoso sexual y laboral por cuatro ex trabajadoras, tiene estatus de inactiva, es decir, el médico no recibe sueldo.

Así lo aseguró José Martín Cano Martínez, secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“También se manejó la versión, no sé cómo lo declaró el Secretario de Salud de Guanajuato, pero tampoco se encuentra comisionado a un puesto administrativo con nosotros”, dijo en entrevista con periódico AM.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio Raúl Rojas Hernández fue separado de este cargo por recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

LEE TAMBIÉN: Investiga Salud a exdirector del Hospital Pediátrico de León por acoso sexual y laboral 

Además, la Contraloría de la Secretaría de Salud inició un procedimiento administrativo contra el médico.

Sin embargo, el exdirector no ha sido despedido, pues será hasta el final de esta investigación cuando se determine qué procede con él.

“Fue atendido y le dimos audiencia sindical, al dejar el cargo de confianza regresó a su cargo de base y la recomendación no estableció que fuera rescindido, solo separado del puesto de confianza y es lo que se acató.

“Nosotros le dimos esa asesoría, pues tiene varias resoluciones como trabajador, en caso de haber rescindido de su contrato sería un despido injustificado, y por ello se están siguiendo todos los reglamentos para terminar con la relación laboral”, explicó.

Percibió 70 mil por mes

 

Como director del Hospital Pediátrico, Raúl Rojas Hernández percibía 70 mil 240 pesos como remuneración bruta mensual, según el tabulador del ISAPEG.

Además: Rechazan disculpa pública por acoso en el Hospital Pediátrico de León

El pago neto por sus servicios era de 50 mil 854 pesos hasta abril del 2021. Además, por el pago de su cuota sindical, vía nómina, se hizo acreedor a 21 prestaciones sociales.

“Se le asesoró para que pudiera mantener su antigüedad, también en el tema de su cotización de 25 años para su jubilación, el balance de su crédito hipotecario y más”, aseguró el Secretario General de la Sección 37.

Luego de que Raúl Rojas fue separado del cargo, se prevé que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas sea quien lo inhabilite para ejercer su profesión en un cargo público.

Te podría interesar: Esperan horas por vacuna en Hospital Pediátrico

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?