Noticias

Descartan beneficiar a Marcocchio

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez descartó que se quiera beneficiar a la familia con la compra de 10 hectáreas del cerro de El Hormiguero.

Por: Redaccion AM

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez descartó que se quiera beneficiar a la familia Marcocchio con la compra de 10 hectáreas del cerro de El Hormiguero, porque van por una mayor poligonal.
“Dije que como primer paso sería interesante reservar la fiesta, que son las 10 hectáreas. Del grupo ecologista me comentaron que no eran 10, sino 47.
“Yo comenté que no eran 47 que eran más hectáreas las que estábamos buscando. Yo tuve una cena con el Director de la Comisión de Áreas Naturales, para buscar recurso que no necesariamente tiene que ir a la compra.
“El recurso del Ramo 16 que no cuesta al Estado ni al Municipio, para buscar un recurso para comprar el área natural”, apuntó.
Y que será el estudio donde se defina qué tanta área es, porque en un principio se habla de un polígono de 3 mil 500 hectáreas.
“Porque no estamos hablando de 47 hectáreas, como dice ese grupo ecologista, sino tal vez llegar a las 3 mil 500, esto lo dará el estudio correspondiente”, apuntó.
Refirió que si el estudio señala que tienen que ser 500 o mil, sobre esas hectáreas se irá.
El Alcalde comentó que cuando se hace una declaratoria de área protegida, no se tiene que comprar toda sino una parte, porque dentro de estas áreas hay programas que pueden ser sustentables para los propios propietarios y se pueden volver negocios en cuestiones ecológicas.
Recordó que ya hubo una negativa por parte de la Federación, así que esto corresponde atender al Estado con una consulta.

En esta nota:
  • medio ambiente

Y tú, ¿qué opinas?