Descartan brote de coronavirus en Hospital Comunitario de Manuel Doblado

Luego de que se difundiera en redes sociales que una enfermera estaba infectada, la Secretaría de Salud de Guanajuato le realizó pruebas a ella y al personal médico, todos dieron negativo a coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

Tanto la enfermera como el resto del personal dieron negativo a la prueba de coronavirus.

Tanto la enfermera como el resto del personal dieron negativo a la prueba de coronavirus.

Manuel Doblado, Guanajuato.- Tras difundirse en redes sociales el rumor de que una enfermera del Hospital Comunitario del municipio había dado positivo a COVID-19 y no se habían realizado protocolos correspondientes con el personal, la Secretaría de Salud (SSG) descartó la situación y que se haya presentado un brote de coronavirus.

La SSG señaló que luego de identificar el viernes de la semana pasada a la enfermera se realizaron acciones preventivas y a 9 profesionales de la salud con las que tuvo contacto, todos salieron negativos.

Al personal de enfermería, sin síntomas, se le realizó una segunda prueba, que salió negativa.

También se acudió a la toma de muestras en su círculo familiar, las cuales dieron negativas a la prueba de Sars-Cov-2.

En tanto que la situación de los casos confirmados en la ciudad, al día de hoy de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en el sitio oficial del seguimiento de casos de coronavirus, continúa en 1 caso positivo y otro más que se encuentra en investigación.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?