Noticias

Descartan crisis ante influenza AH1N1

Establecimientos de comida no registrado bajas en sus ventas

Por:

Comerciantes dicen estar tranquilos, ellos aplican medidas preventivas.  FOTO: ALBERTO MART

Comerciantes dicen estar tranquilos, ellos aplican medidas preventivas. FOTO: ALBERTO MART

Comerciantes en establecimientos de comida desestimaron que pueda darse una crisis como la del año 2010 con la alerta sanitaria que originó el virus de la influenza AH1N1, de la cual se han registrado casos en últimos días.
Mientras la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmo 13 casos de influenza AH1N1 y la Dirección de Salud Municipal aceptó que hay 3 casos del mismo virus en el municipio así como otros 8 sospechosos, los comerciantes están tranquilos.
Hasta el momento no han resentido alguna baja de clientela y consideran que lo que en 2010 provocó el golpe económico fue la psicósis que se generó por la difusión mediática que se dio.
A decir de comerciantes, la SSG no ha acudido a dar nuevas instrucciones, sino las ya conocidas para la temporada invernal y reducir riesgos de contagio de enfermedades respiratorias, como influenza estacional.
Tampoco Salud Municipal ha brindado material publicitario o visitado a los propietarios de los establecimientos entrevistados por AM Express, no obstante, ellos ya tomaron sus medidas precautorias como usar gel antibacterial, cubrebocas y jabón desinfectante en los baños.

En esta nota:
  • Salud