Noticias

Descartan daños a casas por deslave

El derrumbe del Cerro Trozado ocurrió el lunes; autoridades esperarán hasta el fin de la temporada de lluvias para evaluar acciones.

Por:

Pese al da

Pese al da

No hubo daño estructural a viviendas por el derrumbe del Cerro Trozado ocurrido el lunes, determinó luego de un peritaje técnico la Dirección de Protección Civil.
Carlos Ruiz Lona, director de la dependencia, aseguró que personal de su oficina a cargo acudió el lunes luego del derrumbe a revisar las afectaciones que éste pudiera haber tenido en la vivienda que se asienta sobre la parte del cerro desgajada, una parte de la casa quedó sobre un ligero fragmento del cerro, que parece ya no darle soporte.
Pese a lo que aparenta la vivienda, el funcionario aseguró que según el peritaje técnico, no se registró daño estructural; ni en la construcción, ni en el callejón adyacente al punto del derrumbe.
Agregó que habrá que esperar hasta que termine el periodo de lluvias y se drenen por completo las rocas para que la Dirección de Obras Públicas o un particular mediante licitación deberán hacer obras de amacice.
“Se hace un trabajo de amacice y contención de material, esos los hace Obra Pública o hacerlo en licitación, esto hasta después de las lluvias porque se va a seguir fracturando y cayéndose material, tendría que ser hasta después de que se drene el agua de las piedras”, abundó.
Agregó que la Dirección de Infraestructura Vial es la encargada de retirar material de los deslaves, aunque PC apoya a retirar el material posible de manera preventiva.

Basura  provoca encharcamientos

Ruiz Lona hizo un exhorto a la población para que evite tirar basura en las calles, pues esto provoca taponamientos en el sistema de drenaje y por ende encharcamientos, principalmente en la calle subterránea.
“Que no tiren (la gente) su basura en la calle y barran el frente de su casa para evitar las afectaciones (...) sobre toda la calle subterránea, todas las bajadas de agua que van de los callejones a las calles y luego descienden por las rampas nos han generado encharcamientos”, solicitó.

En esta nota:
  • CIUDAD