Noticias

Descartan desabasto de agua en la capital

Las presas que abastecen de agua a la capital, están en promedio a un 55% de su capacidad, en consecuencia el Simapag garantiza el abasto hasta la pró

Por:

Luis Enrique Mendoza Puga, director de la Divisi

Luis Enrique Mendoza Puga, director de la Divisi

Las presas que abastecen de agua a la capital, están en promedio a un 55% de su capacidad, en consecuencia el Simapag garantiza el abasto hasta la próxima temporada de lluvias.
José Lara Lona, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (Simapag), apuntó que no se tiene previsto un desabasto en el suministro.
“Tenemos suficiencia en agua para llegar al mes de julio sin ningún problema, pensando en que no lloviera”, resaltó.
Así que como se está actualmente en captación de agua, no se contemplan la realización de tandeos en la capital.
Y es que la presa de La Soledad, con una capacidad de mil 860 metros cúbicos, está actualmente con 883 mil metros cúbicos, representa el 50.86%.
Mientras que La Esperanza, con capacidad de 920 mil metros cúbicos, está con 581 mil metros cúbicos, que representan el 68.11%.
En tanto que Mata con una capacidad de un millón 535 mil metros cúbicos, está con 689 mil metros cúbicos que representa un 53%.
Esto se informará en la presentación del Día Mundial del Agua, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo a partir de las 10 de la mañana.
Donde habrá conferencias que impartirán catedráticos de la Universidad de Guanajuato, así como a la Expo Feria que se instalará en el patio central de la División de Ingenierías Sede Belén.

En esta nota:
  • simapag