Noticias

Descartan detener transporte

Concesionarios aseguraron que ya cuentan con el diésel suficiente para que 207 camiones sigan operando.

Por: Guanajuato Redacción

Habían expresado que podrían ya no circular hoy o el jueves ante escasez de combustible. Fotos: Monserrat Flores.

Habían expresado que podrían ya no circular hoy o el jueves ante escasez de combustible. Fotos: Monserrat Flores.

Concesionarios del Transporte Público logran abastecerse de combustible, principalmente diésel, en la gasolineras de La Trinidad y San Javier, por lo que descartaron que este miércoles sea suspendido el servicio.

El empresario Neal Ávalos Santoyo, reiteró que pese a la escasez de combustible aún cuentan con lo necesario para operar al menos esta semana, así mismo dijo que continuarán recorriendo las gasolineras en la búsqueda de más combustible para no suspender las rutas.


“Sigue el desabasto, no hay combustible en la mayoría de las gasolineras; en la gasolinera de Noria Alta, que es donde nosotros cargamos diariamente no hubo, pero pudimos cargar en otras gasolineras principalmente en la de San Javier y Trinidad ahí sí había diésel y pudimos surtir las necesidades. El día de hoy pudimos trabajar al 100% con nuestra unidades. Siempre y cuando haya combustible nosotros estaremos prestando el servicio, ahora sí que estaremos casando en las gasolineras que exista combustible diésel y estaremos mandando ahí las unidades”, señaló Neal Ávalos.

Aseguran ha incrementado el servicio 

Aunque algunos usuarios del transporte público han recalcado que algunas unidades, especialmente en la zona sur, han dejado de pasar, el concesionario contradijo esta versión asegurando que “afortunadamente al día de hoy no nos hemos visto en la necesidad de recortar rutas, al contrario ahorita como todos estamos haciendo uso discrecional de nuestros vehículos las vialidades están más despejadas, (...), lo que nos permite que haya más fluidez en el cumplimiento de rutas e inclusive se incrementaron la cantidad de vueltas que están dando las unidades porque nosotros perdíamos un 25% de las vueltas diariamente por el problema del tráfico vehícular, (...). Estamos dando un servicio más continuo creo que eso es de los pocos beneficios que se está dando con esta situación ”, aseguró.


Marco Antonio Ávalos indicó que “algunas gasolineras, con el apoyo del Municipio, hemos estado platicado con algunos empresarios para que sí nos den cierto resguardo de combustible porque nosotros no tenemos tanques como para almacenar 15 mil o 20 mil litros que estamos necesitando diariamente para operar lo que es el servicio urbano”.

Sigue leyendo:

Preocupa impacto de escasez de combustible en Feria de León

¿Buscas una beca para seguir tus estudios o irte de intercambio?, checa en Educafin, hay casi 4 mil apoyos

Comercios se ven afectados por escasez de hidrocarburos

En esta nota:
  • transporte público
  • guanajuato
  • gasolina
  • camiones
  • Marco Antonio Ávalos
  • servicio urbano
  • desabasto
  • Neal Ávalos

Comentarios