Noticias

Descartan peligro en la San Renovato

El director de Obra Pública Municipal, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, y el regidor Fausto Montoya Acosta, informaron que la presa se encuentra en

Por:

Fausto Montoya y Jorge Ignacio de la Pe

Fausto Montoya y Jorge Ignacio de la Pe

Luego de una revisión en conjunto del director de Obra Pública Municipal, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, y el regidor Fausto Montoya Acosta, informaron que la presa de San Renovato se encuentra en perfectas condiciones.
“No hay fugas y la estabilidad de la presa está en perfectas condiciones (…). No es una presa nueva pero está en perfectas condiciones como se puede apreciar no tenemos fugas, sólo las infiltraciones permisibles”, señaló De la Peña Gutiérrez.
Informó que se han hecho trabajos de monitorio del embalse para mantenerla al 80% de su capacidad, pues su función es amortiguar la cantidad de agua que llega a la presa de la Olla y al río Guanajuato.
Precisó que la válvula de desfogue de la presa se encontraba abierta; primero para abastecer a la presa de La Olla de la cantidad de agua suficiente para realizar la fiesta de la apertura y luego como parte de un proceso de limpieza.
El director señaló que actualmente el mecanismo está cerrado, es decir que el agua de la presa se mantendrá contenida.
“Lo importante es que se mantenga al 80% de sus capacidad”, resaltó el director.
Ambos funcionarios destacaron que el principal problema existente en la presa de San Renovato es la cantidad de basura que dejan los visitantes.
Tanto personal de Obra Pública como de Servicios Públicos Municipales realizaran tareas de limpieza en lo particular en el vertedero de la presa para mantener los niveles óptimos.

Invaden canal

El regidor Fausto Montoya solicitó a la Dirección de Servicios Públicos y Municipales realizar acciones de limpieza en el vertedero de la presa toda vez que con las obras de remodelación se invadió el canal de llamada.
“No trabaja en las condiciones para lo que fue diseñado el vertedero. Aquí nosotros le dimos mayor preferencia a la cuestión visual y olvidamos la cuestión hidráulica”.
Precisó que en caso de otra lluvia como la del fin de semana pasado, el agua puede bordar la cortina de la presa.

En esta nota:
  • seguridad