Noticias

Descartan puente en La Haciendita

La obra sería muy costosa para el número de habitantes que se vería beneficiado.

Por:

El domingo una camioneta se qued

El domingo una camioneta se qued

La construcción de un puente vehicular en la comunidad La Haciendita está descartada, aseguró el director de obras públicas municipales, Jorge Ignacio de Peña.
Dicha obra que tendría un costo superior a los 10 millones depesos beneficiaría a los 180 habitantes del lugar.
“No se cuenta con recurso como para destinarle. Se ha estado viendo con el Gobierno del Estado, pero al parecer el costo beneficio de la obra no es viable”, dijo.
Por lo tanto, por el momento no se podría llevar a cabo, ya que además del elevado costo de la obra, previamente se debería contar con un proyecto ejecutivo, del cual también se carece por completo.
De la Peña dio a conocer que por ahora sólo se tiene contemplado construir un vado en la zona para que la gente pueda cruzar el río Santa Ana, el cual en épocas de lluvia deja incomunicados a los habitantes de La Haciendita por vía terrestre.
Pero la construcción de este espacio que serviría para disminuir la fuerza con la que baja el río que viene desde la parte alta de Santa Ana, sólo podría concretarse si los residentes cooperan.
La comunidad La Haciendita, se ubica a espaldas de la colonia Las Teresas y para poder llegar a ella sus habitantes tienen que cruzar el río Santa Ana, que en ocasiones llega a superar los 3 metros de profundidad, durante las lluvias.
El pasado domingo, una camioneta con habitantes de este poblado intentó cruzar la fuerte corriente, pero se atoró con todo y sus cuatro tripulantes.
Sube la corriente más de tres metros
Por su parte, el delegado de este poblado, Lázaro Apolinar Mosqueda, aseguró que la obra del puente es más que urgente, ya que la fuerte corriente del río ha arrastrado vehículos y animales de pastoreo como vacas y otros, pues actualmente lleva un nivel de cerca de tres metros.
Recordó que desde 2009 ha solicitado esta obra pero nadie los ha atendido, mientras los problemas para los habitantes cada vez son más fuertes.

En esta nota:
  • obras