Noticias

Descartan sanciones por no usar cubrebocas en Celaya

Aunque es obligatorio usar cubrebocas, en Celaya no se contempla ninguna sanción para quienes no lo utilicen. 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Pese a que es obligatorio, muchas personas siguen sin utilizar el cubrebocas y aún así los dejan subir al transporte público. Fotos: Mauricio Ortiz

Pese a que es obligatorio, muchas personas siguen sin utilizar el cubrebocas y aún así los dejan subir al transporte público. Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- El Director de Movilidad Trinidad Martínez, descartó que haya sanciones a quienes no atiendan la disposición oficial de uso de cubrebocas en lugares y transporte públicos.

No los vamos a poner en un ring, sino que el usuario colabore, no tampoco vamos a mandar al inspector a que genere un motivo de conflicto entre operador, usuario, o con los inspectores, consideramos que debe ser colaborativo más que uno de lucha.

Siguen dando el servicio (a personas que no usan cubrebocas) incluso nosotros dando la difusión, repartiendo estos volantes e invitación a que cumplan la disposición, seguimos trabajando en la invitación, porque independientemente que hay un decreto infortunadamente las personas no cambian la actitud, tenemos que seguir insistiendo, no se trata de generar un látigo para hacer cumplir”, señaló. 

En recorridos por el centro, Jardín Principal, y paradas de autobuses, se observa que la ciudadanía sigue saliendo sin cubrebocas y pueden abordar los camiones sin la necesidad traerlos.

En recorridos por el centro, Jardín Principal, y paradas de autobuses, se observa que la ciudadanía sigue saliendo sin cubrebocas.

Con respecto a los concesionarios y operadores de transporte público señaló que también les está haciendo llegar esta información.

Por lo que siguen exhortando al entendimiento, informando y dando a conocer estas medidas.

Más que dar límite es asumir la responsabilidad, no soy el único que determina tiempos, yo creo que más bien no vamos a bajar la guardia, insistir en las mañanas y en las tardes, con las demás instancias colaboradoras" 

Señaló que hasta la semana pasada tenían el 45% de uso de personas su cubrebocas en el transporte público y hasta el día de hoy se mostró mejor avance.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?