Noticias

Descartan tandeos; hay agua en presas

"A pesar de las altas temperaturas que se han registrado, no se tienen contemplados los tandeo...": Director del Simapag

Por:

Actualmente, las presas que surten de agua a la ciudad se encuentran en buenos niveles.  FOTO: DIANA M

Actualmente, las presas que surten de agua a la ciudad se encuentran en buenos niveles. FOTO: DIANA M

José Luis Lara Lona, director del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), informó que las presas que surten de agua a la capital tienen la capacidad suficiente para que no haya tandeos en las próximas semanas.
“A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, no se tienen contemplados los tandeos, los niveles que tenemos en las presas y la cantidad de líquido que tenemos disponible nos hace pensar que por el momento no es necesario aplicar tandeos para afrontar la temporada de calor”, dijo Lara Lona.
Asimismo, el funcionario indicó que la temporada de lluvias se aproxima y será suficiente para que las presas se mantengan y por consiguiente el suministro de agua sea constante.
“Los niveles en las presas nos dan la confianza de que llegaremos bien a la temporada de lluvias, la cual inicia a finales de este mes y al inicio de junio; aunque el año sea complicado tendremos una precipitación suficiente”, mencionó el titular de la dependencia.
Lara Lona dijo que actualmente las presas que surten de agua a la ciudad son La Soledad, que tiene una capacidad de 30% de su captación; La Esperanza está al 56%, y la de Mata a un 42%.
“De igual manera se cuenta también con la batería de pozos, lo cual abona a que no falte el vital líquido”, comentó José Luis Lara Lona.
Para finalizar, el titular del Simapag hizo un llamado a la población para que no se confíe y haga un uso responsable del agua.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • servicios