Noticias

Desconcierta la Carrera Panamericana en Dolores

Cientos de personas observaron el paso de cerca de 90 automóviles de exhibición en la avenida Sur de Dolores Hidalgo en su camino hacia Guanajuato.

Por:

Un BMW circul

Un BMW circul

Cientos de personas observaron el paso de cerca de 90 automóviles de exhibición en la avenida Sur de Dolores Hidalgo en su camino hacia Guanajuato, dentro de la Carrera Panamericana 2013.
Aunque los organizadores de la Carrera anunciaron, de último minuto, que no pasarían por la avenida, sino por el Libramiento rodeando la ciudad, el primer vehículo sí cruzó la avenida, lo que desconcertó a las autoridades municipales.
Los automóviles Porche, Mustang y otros de colección, se esperaban desde la 1 de la tarde, pero fue hasta pasadas las 3 cuando llegaron al entronque de la carretera Xoconoxtle-Dolores Hidalgo y el Libramiento.
El primero fue un BMW con la bandera panamericana, escoltado por una patrulla de Tránsito del Estado. El vehículo tomó la curva hacia el Libramiento, pero minutos más tarde regresó al entronque.
Discutió un par de minutos con policías y tránsitos, para luego decidir que seguiría la misma ruta que año con año traza la caravana. Tras él llegaron más de 90 vehículos a toda velocidad.
Los carros se dirigieron a Guanajuato, donde descansaron para luego regresar a la carretera. Hoy a las 8 de la mañana, volverán pasarán por Dolores Hidalgo, por la comunidad Los Quiotes, en su trayecto a San Felipe.
Ruta desconcierta a autoridades
Patrullas y elementos de Policía y Tránsito Municipal y Estatal, Protección Civil y Bomberos vivieron momentos de desconcierto al enterarse que la carrera no pasaría por el Libramiento como esperaban, sino por la avenida Sur como en otros años.

En esta nota:
  • ciudad