Noticias

Desconoce Sapal aún qué hacer con los 300 millones de pesos para El Zapotillo

La Federación destinó 300 millones de pesos para la presa de El Zapotillo, pero Sapal aún no saben qué obras se ralizarán con el dinero.

 

Avatar del

Por: Delia Juárez

La Federación destinó 300 millones de pesos para la Presa El Zapotillo.

La Federación destinó 300 millones de pesos para la Presa El Zapotillo.

León, Guanajuato.- Aún se desconoce hacia qué obras en específico irán destinados los 300 millones de pesos que el Gobierno Federal asignó a El Zapotillo, así lo dio a conocer el director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado.

Luego de que se diera a conocer que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) están contemplados 300 millones de pesos para la presa del Zapotillo, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) aseguró que esto es una prioridad para la paramunicipal.

“No tengo a ciencia cierta a qué van a dedicar estos 300 millones de pesos… El año pasado o estos años que se le ha estado dando dinero sí es precisamente para darle mantenimiento al vaso, para que no se inunde, para que no se vaya a tapar, ahorita para nosotros la cuestión del Zapotillo sigue siendo una prioridad”, comentó.

Agregó que la próxima semana se reunirán con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar los detalles de la inversión.

Mencionó que en la reunión tratarán dos temas específicos del Zapotillo: el acueducto y la cortina. 

Hicimos un estudio al acuífero del valle de León, en estricto sentido mientras tengamos manera de extraer y nos permitan así los permisos y los títulos que hoy tenemos y nos amparan seguiremos, de otra manera no tenemos ahorita otra fuente de suministro”, comentó.

Añadió que también buscarán la realización de un estudio que les permita saber si en León o fuera del municipio hay alguna otra alternativa de suministro de agua.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?