Noticias

Desconocen interés por El Hormiguero

Hasta ayer la familia Marcocchio desconocía el interés del Municipio por adquirir 10 hectáreas del cerro para preservar la fiesta de La Cueva.

Por:

Desconocen inter

Desconocen inter

Hasta ayer la familia Marcocchio desconocía el interés del Municipio por adquirir 10 hectáreas del cerro El Hormiguero para preservar la fiesta de La Cueva.
“No sabíamos nada. Me sorprende, no sé nada”, señaló Rodrigo Marcocchio, a quién AM buscó para conocer la versión sobre la propuesta del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Y es que el edil anunció que existe interés del Municipio, por adquirir 10 hectáreas propiedad de la familia Marcocchio en el cerro El Hormiguero para preservar la fiesta de La Cueva.
Deben pagar por poligonal
Por su parte Luis Pérez Velázquez, representante legal de la familia González propietaria de una parte de Los Picachos, indicó que si las autoridades quieren ampliar la poligonal para proteger La Bufa tienen que pagar por las expropiaciones.
Indicó que como propietarios de una parte Los Picachos, están dispuestos a preservar la zona e incluso en su momento donaron los terrenos para proteger la presa de San Renovato, condicionada para que se hiciera un parque, además del Faro.
“En Los Picachos pueden tener 50, 100, 200 ó 300 hectáreas no tengo idea, porqué es algo muy grande”, apuntó.
Pérez Velázquez apuntó que si se amplía la poligonal, se afectará gente y se caerá en la Ley de Expropiación y se tendrá que hacer el pago de indemnizaciones.
“Si se va a ampliar la poligonal a ocho mil hectáreas, ¿se tendrá el dinero para pagar ocho mil hectáreas?”, concluyó.

En esta nota:
  • medio ambiente