Noticias

Desconocen si tendrán ingresos

En las comunidades rurales del municipio, los delegados que recién fueron designados y ratificados por el pleno del Ayuntamiento desconocen la propues

Por:

En las comunidades rurales los delegados atienden las carencias de sus pobladores, por lo que quieren m

En las comunidades rurales los delegados atienden las carencias de sus pobladores, por lo que quieren m

En las comunidades rurales del municipio, los delegados que recién fueron designados y ratificados por el pleno del Ayuntamiento desconocen la propuesta para asignarles una compensación económica por la labor que realizan.
Con la medida de retribuir de forma adecuada a los representantes de las comunidades, las autoridades esperan que quienes ejerzan la labor lo hagan de forma más completa y adecuada.
Para quienes realizan esta labor, el llevarla a cabo implica descuidar sus actividades propias, además de invertir tiempo en traslados para acercarse a instancias y dependencias municipales relacionadas con el medio rural.
Y es que el problema más complejo que enfrentan los delegados son los traslados, ya que muchas de las comunidades se localizan a varios kilometros de distancia de la cabecera municipal.
Los delegados son apoyados con la entrega de una despensa mensual y un monto de 280 pesos, medida que la mayor parte de los 119 delegados califican de insuficiente.

En esta nota:
  • política