Noticias

Desconocen unión con Hiroshima

El Presidente Municipal y regidores ignoran el hermanamiento con esa ciudad, el cual fue anunciado por el Gobernador mediante un comunicado.

Por:

El gobernador Miguel M

El gobernador Miguel M

Integrantes del Ayuntamiento desconocen el interés de las autoridades de Hiroshima, por hermanarse con Guanajuato capital.
Y es que mediante un comunicado enviado el lunes, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que fue un acuerdo con la delegación de Hiroshima con la que se entrevistó ese día, el hermanamiento de Guanajuato capital con esa ciudad.
Sobre este tema el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló que no tenía noticias al respecto.
“Oficialmente no tengo nada. Para un hermanamiento se requieren diversos procesos de inscripción, como hacer una agenda de trabajo”, subrayó el edil.
Al respecto, Carlos Macías Valadez Peinemann, regidor del PAN e integrante de la Comisión de Ciudades Hermanas, dijo desconocer dicha propuesta.
“Yo soy de la comisión de Ciudades Hermanas y no hemos visto nada de eso”, apuntó Macías Valadez Peinemann.
Por su parte el regidor del PRI, José Luis Camacho Trejo Luna, señaló que hasta ahora no ha habido ninguna notificación por parte de Gobierno del Estado.
“Para hacer un hermanamiento se tiene que seguir un procedimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y son unos pasos específicos. Primero tiene que haber un acercamiento entre las dos ciudades”, refirió.
En tanto, la regidora del PRD, Rosa Amelia García Arrendondo, también se vio sorprendida con la noticia.
“Creo que se tienen que cumplir con los procedimientos que se tengan que hacer, hay normas”, refirió
En tanto que la regidora del Partido Verde, Clarissa Beatriz Arrache Mercado, presidenta de la Comisión de Ciudades Hermanas, señaló que esperarán la propuesta de Gobierno del Estado.
“De momento no tenemos ningún comunicado al respecto, nosotros recibimos las peticiones y buscamos los puntos de coincidencia”, concluyó la regidora del Partido Verde.

En esta nota:
  • CIUDAD