Noticias

Descuidados edificios Patrimonio

Los edificios presentan un grave deterioro debido a la falta de mantenimiento.

Por: Redaccion AM

En la zona centro de la ciudad, varios de los inmuebles que han sido incluidos en el catalogo de Patrimonio de la Humanidad presentan un serio deterioro, debido a la falta de labores de mantenimiento, situación que afecta seriamente la imagen urbana de la ciudad.
Los inmuebles que tienen varias décadas de antigüedad, en su mayor parte son construcciones hechas a base de adobe, lo que implica un mayor desgaste, causado por la humedad y otros elementos ambientales.
Quienes en ellos habitan están preocupados por las condiciones que guardan, pero no pueden llevar a cabo labores de conservación o mantenimiento, si no existe de por medio autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En estos lugares, además de casas habitación se han establecido diversos giros comerciales como bares, restaurantes, tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa, entre otros.
Pero hay otros con valor histórico y que también están en condiciones poco adecuadas para la denominación de que han sido objeto, como es el caso de hogares que pertenecieron a personajes famosos o ilustres.
“Sí, se están desgastando algunas paredes y lo malo es que vienen las lluvias, por lo que puede haber más problemas”, advirtió Héctor Villegas, quien vive en un inmueble catalogado como patrimonio de la humanidad.
Se calcula que sólo en la zona centro de la ciudad, existen más de 80 inmuebles que forman parte del catalogo de patrimonio de la humanidad, los cuales en mayor o en menor medida presentan un desgaste que además de los riesgos que generan, causan afectación a la imagen urbana de la ciudad.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?