Noticias

Desfile tiene gran participación en Guanajuato capital

Fueron casi tres mil las personas que desfilaron por las principales calles del Centro de la ciudad para celebrar el Día de la Independencia de México

Por:

Alumnos de la Escuela Primaria Urbana

Alumnos de la Escuela Primaria Urbana

Un aproximado de dos mil 600 personas integraron el contingente del tradicional desfile de la Independencia, el cual se realizó por las principales calles del Centro de la ciudad.
A las 9 de la mañana autoridades municipales y estudiantes de distintos colegios y clubes sociales, se agrupaban en el jardín de Embajadoras.
El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, su esposa Bertha Reyes Retana, presidenta del DIF municipal, encabezaron el contingente.
Fue cerca de las 10 de la mañana cuando miembros del Honorable Ayuntamiento y directores de las diferentes áreas de la Administración Municipal, realizaron los honores a la Bandera en el jardín de Embajadoras.
Posteriormente inició el desfile tradicional, donde participaron autoridades municipales, escuelas de nivel primaria y profesional con bandas de guerra, y asociaciones civiles con sus respectivas reinas.
El primer contingente en salir, fueron la escolta y la banda de guerra de la Policía Municipal Preventiva.
Vecinos de distintos barrios, colonias y callejones saludaron y reconocieron el esfuerzo de los participantes en el desfile con porras, aplausos y lanzando confeti.
Paso a paso los primeros contingentes llegaron al jardín El Cantador y tras casi hora y media de caminata concluyó el desfile de la Independencia, en donde participaron poco más de dos mil 600 personas.
El Alcalde y miembros de su Ayuntamiento hicieron escala frente a la casona municipal, donde presenciaron el evento.
Las escuelas primarias que participaron en este desfile fueron “Delfina Quiñones”, “Maestra Ángela Pantoja”, “Aquiles Serdán”, “Benito Juárez”, “Centro Educacional Piloto”, Colegio “Valenciana”, “Carlos Montes de Oca”, Colegio “Yeccan Waldorf”, “Diego Rivera”, “16 de Septiembre”, “Elisa Baz de Armida”, “Ignacio Ramírez López”, “Sóstenes Rocha”, “Instituto La Salle”, “Insurgente Pípila”, “Urbana Ignacio Allende”, “José María Morelos y Pavón”, “Federal Ignacio Allende”, “Juan Bautista Morales”, “Juan B. Diosdado”, “Librado Acevedo”, “Lic. Euquerio Guerrero López”, “Vicente Guerrero”, “Luis González Obregón”, “Maestro Justo Sierra”, “Moisés Saenz”, “Ma. De Jesús López”, “22 de Abril”, “Maestro Juan B. Diosdado”, “Rafael Ramírez”, “Vicente Guerrero” de la comunidad de Yerbabuena y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.
Además, estuvieron un contingente del Inapam con otros grupos de adultos mayores; elementos de la Policía Vial Infantil, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, grupos de Boy Scouts de Guanajuato y el Centro Gerontológico del Sistema Municipal DIF.

CIFRA

DESFILE

2,600 Personas participaron en diferentes contingentes

En esta nota:
  • CIUDAD
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am