Evita deshidratarte: bebe agua y no consumas bebidas azucaradas

Ante la ola de calor, el DIF recomienda tomar agua y evitar refrescos, jugos embotellados o aguas de sabor.

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Por: Redacción

El DIF previene entre las niñas, niños y adolescentes el consumo de bebidas azucaradas y procesados. Foto: Especial

El DIF previene entre las niñas, niños y adolescentes el consumo de bebidas azucaradas y procesados. Foto: Especial

Irapuato, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), previene entre las niñas, niños y adolescentes el consumo de bebidas azucaradas y procesados para evitar daños y enfermedades crónicas degenerativas; asimismo, promueve el consumo de vital líquido para evitar la deshidratación durante la temporada de calor. 

A través de un equipo de nutriólogos y especialistas de la salud se promueve el consumo del agua ya que es un líquido esencial para la hidratación y el funcionamiento del cuerpo, incluso para las actividades diarias.

Para ello, es importante promover el consumo diario de agua, evitando bebidas azucaradas tales como: refrescos, jugos embotellados y aguas de sabor, la finalidad es mantener un correcto estado de hidratación y de salud de los usuarios, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

En este sentido, los especialistas recomiendan el consumo de agua simple al día es de 2 litros o en su caso de 6 a 8 vasos del vital líquido.

Síntomas de la Deshidratación 

Cabe mencionar, que la sed es un sistema de defensa del organismo contra la deshidratación y funciona como sistema de alerta, esto quiere decir que cuando el cuerpo experimenta sed, es porque el proceso de deshidratación ya ha comenzado, y trae consigo dolor de cabeza, cansancio, cambios de humor, calambres, entre otros.

¿Cuántas cucharadas de azúcar tiene cada bebida?

Es importante mencionar que 1 cucharadita es igual 5 gr de azúcar.

  • Yogurt con frutas (16 cucharaditas).
  • Té frío (15 cucharaditas).
  • Refresco de mandarina (15 cucharaditas).
  • Refresco de cola (14 cucharaditas).
  • Refresco de toronja (13 cucharaditas).
  • Jugo (13 cucharaditas).
  • Polvo para bebidas (13 cucharaditas).
  • Refresco de manzana (12 cucharaditas).

Beneficios del consumo de agua para hidratar el cuerpo

  • Mantener hidratado al cuerpo permite tener un buen estado de salud físico y mental, además es esencial para algunas funciones del cuerpo.
  • Mantener la temperatura adecuada del cuerpo. Por ejemplo, la fiebre puede ser consecuencia de un estado de deshidratación.
  • Proporcionar un medio de transporte de los nutrientes, vitaminas y oxígeno a las células del cuerpo para producir energía y mantenernos activos.
  • Proteger los órganos vitales como el cerebro, corazón, pulmón, hígado, entre otros.
  • Junto con el riñón, elimina mediante la orina las sustancias de desecho del cuerpo para mejorar su funcionamiento.
  • Funciona como lubricante en los músculos y articulaciones, que junto con los huesos son necesarios para realizar diferentes actividades de la vida cotidiana como caminar, estar de pie y sentarse.
  • Hidrata la piel.

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