Noticias

Desmiente Gobernador a Tesorero

El gobernador aseguró que su administración sí entregará los 10 millones de pesos para el programa “Mi Barrio Modelo”.

Por: Redaccion AM

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que su administración sí entregará los 10 millones de pesos que había prometido para el programa “Mi Barrio Modelo” en este municipio, pero aseguró que los entregará en pintura,
Ayer AM publicó que el tesorero Carlos Morán Velázquez, informó que Gobierno del Estado disminuyó de 15 a cinco millones de pesos el apoyo al programa social.
Entrevistado al respecto, el Gobernador desmintió al Tesorero, porque la entrega de los primeros cinco millones de pesos es la primera etapa, así que se van a generar los 15 millones prometidos.
“Ahorita lo platiqué con el alcalde (Luis Fernando Gutiérrez Márquez), es la primera etapa. Inclusive no los alcanzamos ahorita a ejercer en un mes, dos meses, es la primera etapa.
“Nosotros vamos a ir atrás de ellos en el programa “Mi Barrio Modelo” haciendo el programa “Pinta tu Entorno”, vamos a ir atrás de ellos”, apuntó.
Márquez Márquez insisitó que el dinero se entregará en especie, con pintura porque será una de las inversiones más fuertes.
El Gobernador insistió que se darán 10 millones de pesos en pintura, “yo quiero a Guanajuato, pintar el entorno, que luzca bonito diferente, parece un nacimiento es muy bonito, la idea es que esté todo pintado”, apuntó el Gobernador.
Confirma Alcalde recurso
Por su parte el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez se mostró confiado que lleguen completos los 15 millones de pesos de Gobierno del Estado para “Mi Barrio Modelo”.
“Platiqué con el Gobernador y me informó que los cinco millones de pesos, era una primera etapa. Estamos en espera que se aterricen los primeros cinco millones y ver qué pasa con los otros. Confío en que lleguen”, apuntó.
Sobre porqué no ha dado el visto bueno para donar un terreno para la construcción de una preparatoria, como aseguró la regidora del PRI, Avelina Aguilar González, el Alcalde indicó que se está buscando el predio.
Y que sí alcanza el tiempo para hacer la donación, tema que si es posible se estará viendo en la próxima sesión de Ayuntamiento.
Reunión de alcaldes sobre el DAP
En el tema del Derecho al Alumbrado Público (DAP), Gutiérrez Márquez apuntó que sostendrán una reunión el próximo viernes, y recordó que la capital tiene un déficit de 13 millones de pesos.
También aprovechó para anunciar que este martes sale a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender el tema de la construcción de la nueva presa.
Gutiérrez Márquez recordó que recién se reunió con presidentes priístas y directivos en el estado, para ir por la unidad en la renovación de la dirigencia estatal.
Finalmente, sobre su primer informe, el Alcalde indicó que destaca la gestión de recursos para obra pública, monto que se incrementó 2.4 veces más que el año pasado, dinero que aún no aterriza.

En esta nota:
  • GOBIERNO

Y tú, ¿qué opinas?