Noticias

Desmiente Secretaría de Educación que haya mil 200 vacantes para maestros de Colima

El titular de Educación de Colima informó que en Guanajuato había mil 200 vacantes para sus maestros, pero la Secretaría de Educación del Estado dijo que no buscan docentes foráneos.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

La SEG negó que haya déficit de maestros en Guanajuato y que tampoco hay mil 200 vacantes para docentes de Colima.

La SEG negó que haya déficit de maestros en Guanajuato y que tampoco hay mil 200 vacantes para docentes de Colima.

Guanajuato.- La secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, negó que Guanajuato haya ofrecido mil 200 plazas definitivas a docentes de Colima.

Este miércoles, el secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo informó que por gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se gestionaron estas vacantes en nivel primera; aseguró que el Bajío tiene un gran déficit de docentes en nivel primaria.

Sin embargo, la funcionaria guanajuatense aseguró que la entidad arrancará el ciclo escolar sin déficit de profesores. En total en Guanajuato hay 70 mil 958 docentes desde nivel inicial hasta medio superior.

Detalló que “nunca ofrecimos mil 200 lugares porque no los tenemos simplemente. Fue una propuesta que se hizo por instrucciones de la Secretaría de Educación para que en aquellos estados en donde hubiera necesidad de incorporar profesores más allá de los que tiene en su estado, lo hiciéramos a través de la colaboración entre estados”.

No estamos buscando mil 200 maestros de ningún lado, ni de Colima, ni de Querétaro, ni de Jalisco ni de ningún lado", añadió.

No hay mil 200 vacantes

Aseguró que la propuesta fue de la Secretaría de Educación Pública, pero reiteró que en Guanajuato no hay ese número de vacantes. 

"En la reuniones que hemos tenido con las diferentes funciones de la Secretaría de Educación Pública se nos planteó el que hiciéramos una comunicación a los estados que circundaban a nuestro propio Estado para que entre todos pudiéramos compartir los docentes que tuvieran la disposición de ir a otro estado en donde hubiera una vacancia. Obviamente utilizando aquellos docentes que estuvieran en excedencia en su lugar de origen, así como nos encontramos con esta descabellada propuesta de que estamos ofreciendo mil 200 plazas, puede ocurrir otras cosas", concluyó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

   

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?