Noticias

Desmiente Secretario de Seguridad secuestros de mujeres en León

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León, ´pide no compartir información no verificada, como las cadenas que circulan en redes sociales advirtiendo de secuestros de mujeres y niñas

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Información falsa que circula en redes sociales

Información falsa que circula en redes sociales

La Secretaría de Seguridad desmintió las alertas de supuestos secuestros de mujeres y niños que circulan en redes sociales.

Es falsa la información que circula en redes sociales sobre supuestos secuestros de mujeres. Verifica la información antes de compartirla, no seas parte de la cadena de pánico”, expuso la dependencia local en su página de Facebook.

En Whatsapp y en Facebook se han difundido capturas de pantallas con relatos sobre intentos de secuestro de niñas y amenazas de secuestros de mujeres.

Los relatos no dan procedencia ni identidad de las personas supuestamente secuestradas. 

Incluso en algunas imágenes se capturan conversaciones de Whatsapp en las que se asegura que habrá varios secuestros, y se pide compartir con los contactos.

También han circulado fotografías que muestran a pasajeros de una camioneta y aseguran que secuestran niños, pero la publicación es de usuarios de otros países.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que no hay reportes de este tipo recientes en la ciudad, por lo que recomienda: “Verifica la información antes de compartirla, no seas parte de la cadena de pánico”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?