Noticias

Despiden 120; contratan 170

El Municipio destinó 8.5 millones para liquidaciones en un año, pero contrató más personal del que despidió.

Por:

El dirigente municipal del PAN, Alejandro Navarro, present

El dirigente municipal del PAN, Alejandro Navarro, present

De septiembre del año pasado al mismo mes de 2013, la Administración erogó 8.5 millones de pesos para despedir a cerca de 120 empleados y áreas descentralizada, entre ellos el presunto defraudador del Instituto Municipal de la Vivienda de Guanajuato (Imuvig), Pedro Jacobo Sandoval Orozco.
Aunque después dieron de alta a 170, denunció lo anterior el presidente del Comité Municipal del PAN, Alejandro Navarro Saldaña.
Y es que el Oficial Mayor, Jorge Arturo Fernández Zárate, indicó que este año se ha destinado más de un millón de pesos para liquidar a empleados municipales.
Al respecto, Alejandro Navarro indicó que ahora el Oficial Mayor señala que este año se ha erogado más de un millón de pesos para jubilaciones y liquidaciones, cuando por medio de la Unidad de Acceso a la Información las liquidaciones en el último año de Gobierno suman cerca de 8.5 millones de pesos.
Navarro Saldaña expuso que por medio de la Unidad de Acceso a la Información Pública, se le informó que del 1 de septiembre de 2012 al 2 de septiembre de 2013 se destinaron 7 millones 105 mil pesos, porqué desde esa fecha se dieron despidos para ir acomodando a la gente de la actual Administración centralizada.
“En este periodo ha habido 170 altas, mientras que las bajas suman 120, entre ellos el hijo de Esther Navarrete (diputada federal del PRI)”, destacó.
El dirigente del PAN comentó que a los 7 millones 105 mil pesos, se suman los gastos de organismos descentralizados por aproximadamente 1.5 millones de pesos.
Y es que sólo en el Instituto Municipal de Vivienda, Juan José Hernández Méndez, ex director, fue liquidado con 399 mil 982 pesos; para el coordinador administrativo de 242 mil; para el coordinador jurídico 196 mil y para Pedro Jacobo Sandoval Orozco, 7 mil pesos.
“Pedro Jacobo, quien defraudó a las familias guanajuatenses, aparte de que lo separaron también lo liquidaron con 7 mil pesos”, sentenció.
Alejandro Navarro presentó documentos donde se observa que en el DIF municipal, las liquidaciones suman alrededor de 55 mil pesos.
Finalmente, Alejandro Navarro se pronunció porque el Estado no brinde apoyo de 6 millones de pesos para el Festival Internacional Cervantino (FIC), porque se está dando un despilfarro de dinero en liquidaciones, por ir haciendo pagos de campaña.

En esta nota:
  • CIUDAD