Noticias

Despiden a Kerstin y Alexandra en Rotario

Kerstin le pidió a sus amigos que le escribieran unas palabras en su Bandera de México. Alexandra celebró su cumpleaños antes de partir hacia su país.

Por:

Rotarianas con las dos chicas de intercambio Alessa Vander Stock y Kerstin Lanfer. Foto: Fabiola Manzano

Rotarianas con las dos chicas de intercambio Alessa Vander Stock y Kerstin Lanfer. Foto: Fabiola Manzano

El Club Rotario realizó una comida de despedida para las dos chicas de intercambio Kerstin Lanfer y Alexandra Banderstock. Las dos jóvenes convivieron con los rotarianos durante unas horas y disfrutaron de una rica botana, guisados, y postres.
Kerstin Lanfer originaria de Alemania, habló sobre su estancia en la ciudad. “Me gusta mucho Guanajuato, es una ciudad muy diferente a Alemania; me gusta por su cultura, sus túneles y la gente es muy hospitalaria”.
De los eventos culturales disfrutó del Festival Internacional Cervantino. De sus amigos del Club Rotario comentó que fueron muy buenos con ella, incluso recordó el día en que llegó a la ciudad, ese momento en que sus sentidos estaban a flor de piel, sin embargo, los rotarianos se ganaron su cariño. Con el tiempo, la joven se adaptó y poco a poco fue aprendiendo español, pues llegó a la ciudad sin hablar el idioma y se comunicaba en inglés.
Lanfer es una joven muy agradecida, el día de cumpleaños sus amigos le compraron un pastel. “El Alemania se festejan muy diferente los cumpleaños”, aseguró. En la fiesta de despedida, los rotarianos  felicitaron a Alexandra pues cumplió 19 años.
Elva Jaime de Moreno dijo que las dos chicas son unas niñas encantadoras, pues tuvo el gusto de tenerlas viviendo en su casa. Comentó que hacer intercambios al extranjero es una forma de fomentar la paz mundial. La señora se sentía muy feliz, su hijo Jorge Moreno Jaime se fue de intercambio y verlo regresar con nuevas experiencias, ha sido de mucha alegría.
Durante la comida, Kerstin pidió que le escribieran unas palabras en la bandera de nuestro País, así como en su libreta donde de forma material, mantendrá los buenos deseos de sus amigos de México.
Al final del día todos despidieron con abrazos a Kerstin y Alexandra, dos jóvenes  que después de un año fuera de su País, regresan a su tierra con muchas historias que contar sobre México y su gente.

En esta nota:
  • sociales