Noticias

Despiden a líder de taxistas en Irapuato

El líder del sindicato de taxistas del municipio será recordado como un hombre honesto, que durante sus 10 años al frente de la unión procuró el bienestar de los trabajadores.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Don Jesús Castro García nació el 22 de septiembre de 1953.

Don Jesús Castro García nació el 22 de septiembre de 1953.

Irapuato Este jueves, familiares y amigos dieron el último adiós a Jesús Castro García, presidente de la Unión de Concesionarios de Autotransporte 11 de Noviembre, quien falleció el pasado 2 de septiembre.

El líder del sindicato de taxistas del municipio será recordado como un hombre honesto, que durante sus 10 años al frente de la unión procuró el bienestar de los trabajadores del transporte y buscó siempre soluciones a las problemáticas que enfrentó el sector.

Don Jesús Castro García nació el 22 de septiembre de 1953; junto a su esposa procreó seis hijos, quienes este día se unieron para darle el último adiós y rendirle un homenaje.

Fue en diciembre de 2010 cuando tomó la presidencia de la Unión de Concesionarios de Autotransporte 11 de noviembre, después de haber ocupado el cargo de vicepresidente en años anteriores.

Durante los últimos años, destacó por su trabajo en favor del gremio, por impulsar proyectos para dar seguridad para los conductores y proteger las unidades, y de forma reciente, gestionó apoyo alimentario para operadores de taxi que se vieron afectados con la baja del pasaje, a causa del Covid-19.

Su hermana, Elvia Castro García, contó que lo recordará como un buen hijo, padre y hermano, una persona a la que le gustaba ayudar a la gente, honesto y comprometido con su trabajo.

Siempre estuvo al pendiente de sus padres, era un hijo increíble, como hermano era el mejor, un gran padre, sus hijos están conscientes del gran padre que tuvieron, como ser humano fue el mejor, quienes lo conocieron lo tienen en la mejor estima”, refirió.

Para Juan Iturriaga, compañero en el sindicato, trabajar con Jesús Castro García siempre implicó un gran compromiso con los trabajadores del gremio y siempre con el impulso de ser mejores cada día, y aseguró que lo recordará como una persona de buen corazón, a quien le gustaba ayudar a la gente.

La tarde del jueves, las cenizas de Jesús Castro arribaron a las oficinas de la unión, para después ser llevadas a un recorrido por la ciudad; posteriormente, fueron llevadas al Templo de las Criptas, donde su familia realizó una misa.

jrosales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?