Noticias

Despiden familiares a Don Arnulfo Padilla

Familiares, amigos y miembros del gremio empresarial se reunieron en el Tempo Expiatorio para despedirlo.

Avatar del

Por: Redacción

La misa se realizó en el Templo Expiatorio. Foto: José Trinidad Méndez.

La misa se realizó en el Templo Expiatorio. Foto: José Trinidad Méndez.

León.- Familiares, amigos y colaboradores despidieron con una misa concelebrada al empresario Don Arnulfo Padilla Padilla. La ceremonia se llevó a cabo en el Templo Expiatorio. 

Monseñor Fidel Hernández Lara y el sacerdote Patrick O’Connell, presidieron la liturgia. 

En una pequeña urna de madera se encontraban las cenizas de uno de los empresarios más notables del país. La urna fue colocada frente al altar junto a una fotografía. 

En la misa de cenizas estuvieron presentes sus hermanos: Aristeo, Concepción, José de Jesús, Librado, Roberto y Virginia. 

Su hermano José de Jesús dijo a los presentes que la urna será depositada en una cripta en la parroquia de San Juan de los Lagos, en Jardines del Moral. 

En ese mismo lugar, a partir de mañana será el triduo de misas, a las 7 de la noche

Dolores Padilla Reyes, sobrina de don Arnulfo, hizo una semblanza de su tío y agradeció la participación de los asistentes.

Sus padres les enseñaron mediante el ejemplo, a todos sus hijos, el valor del esfuerzo y la unión familiar”, dijo.  

Don Arnulfo fue pastor de ganado en el rancho familiar, cerca de Lagos de Moreno; también repartidor de periódicos, y trabajó en Estados Unidos donde reunió un capital y en los años 50 inició su brillante carrera comercializando calzado y abriendo la primera zapatería

Sobra decir que su gran pasión fue su trabajo. Amante del riesgo, siempre mostró una audacia que muy pocas personas tienen. Trabajó hasta el último de sus días”. 

Pero ante todo fue un hombre generoso

Del altruismo de don Arnulfo, explicó que junto con su hermano Librado creó una fundación para enfermos de cáncer en homenaje a su hermano Fito (Rodolfo). “Fundación que ha contribuido al tratamiento y detección sobre todo de cáncer de mama en miles de mujeres”. 

Dolores recordó que después del fallecimiento de unos de sus hermanos,  Don Arnulfo comentó: “Yo de la muerte me voy a defender con dientes y puños, le voy a dar la pelea a la pelona... al fin llegó la hora de negociar con ello, que se lo llevara sin una larga enfermedad o dolor, con plena capacidad física e intelectual. 

Yo estoy segura que ahora se encuentra rodeado de sus padres, sus dos hijos, sus tres hermanos queridos”, expresó su sobrina.

Elizabeth Ramírez Castellanos, esposa del creador de “3 Hermanos”, también agradeció las muestras de afecto a Don Arnulfo y leyó una carta: 
“A mi querido esposo: Quiero que sepas que siempre has estado, estás y estarás en nuestros corazones. Eres nuestro ángel que siempre te entregas por completo, un ser maravilloso, admirable, con una estupenda calidad humana; con un gran corazón para ayudar a todos. 
“De extraordinaria inteligencia y sabiduría. Trabajador incansable y gran emprendedor, respetuoso y siempre dispuesto a dar consejo”. 

Al concluir la ceremonia a la que asistieron cientos de personas, el diputado local Miguel Ángel Salim Alle destacó la disposición de Don Arnulfo para contribuir al desarrollo de la ciudad: en 10 minutos negoció las zapaterías que estaban frente a la Catedral para la construcción de la Plaza. También facilitó la pavimentación de uno de los accesos al Puerto Interior. 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?