Noticias

Despierta El Cubo

Vence a San José y se convierte en seria amenaza al título del beisbol municipal

Por:

La defensa de El Cubo se vio fortalecida con su picheo.

La defensa de El Cubo se vio fortalecida con su picheo.

El zurdo dominicano Luis Berroa sometió con su látigo a los rurales de San José de la Luz, mientras el cañonero sinaloense Juan Manuel Morales conectaba par de bambinazos, para conducir a El Cubo a la victoria de 6-3.
Aunque fueron los rurales los que iniciaron ganando el partido en el diamante sintético del parque Aguilar y Maya, al timbrar dos carreras en el cierre de la primera entrada, un ataque de tres de El Cubo en la sexta marcó diferencia.
El antillano Berroa, quien pisó los diamantes de sucursales en Grandes Ligas, fue tocado con dos anotaciones en ese primer rollo y luego fue cimbrado con el cuadrangular del laguense, ex Liga Mexicana, Enrique Martínez, en el cierre de la tercera para que San José se colocara a esa altura 3-1.
Por los rurales el derecho de Purísima, Jesús Flores, había tenido un buen inicio al pintar los dos primeros ceros. Pero en la tercera iniciaba la reacción de los mineros al timbrar solitaria carrera, y lo mismo hicieron en la cuarta para ponerse 2-3 en la pizarra. Berroa había fortalecido su pitcheo y a partir de la cuarta iba a colgar ceros hasta el final, mientras su ofensiva despertó en la sexta, ya que el cañonero Juan Manuel Morales desforró a doña blanca con vuela cerca, con dos compañeros por delante para que El Cubo se colocara arriba 5-3.
Los rurales ya dormían con las serpentinas de Berroa y poco podían hacer, mientras El Cubo fortalecía el triunfo con el segundo cuadrangular del partido de Juan Manuel Morales en la novena, para poner los números finales en la pizarra con el 6-3 para El Cubo, que ahora coloca su marca en 3-2 para trepar al subliderato junto con sus víctimas y Lagos de Moreno.
Al final, el triunfo en el pitcheo para el dominicano Berroa, con labor de 9 rollos, 5 imparables, 3 carreras limpias, 7 bases, 3 golpeados y 14 ponches. Perdió Flores, en los 9 capítulos, con 14 hits, 6 carreras limpias, 2 bases y 4 ponches.
En el bateo por El Cubo, Oscar García de 3-2, Juan Manuel Morales de 5-2 y 4 remolcadas, Javier Calvillo, Francisco Gutiérrez y Luis Osvaldo Vázquez de 5-2. Por San José, Fernando Aguilar de 4-3 y Enrique Martínez de 3-2.

En esta nota:
  • beisbol