Noticias

Despierta los sentidos el cuarteto de jazz

El público disfrutó de una gran variedad de piezas compuestas por Dave Brubeck.

Por:

El cuarteto de Jazz de Ra

El cuarteto de Jazz de Ra

El cuarteto de Jazz de Raúl Aranda se presentó con gran éxito en el Teatro Juárez. Para la ocasión, la agrupación rindió un homenaje a Dave Brubeck, a Helen Wolff y al músico Jorge Martínez Zapata.
El espacio artístico fue invadido por una mezcla de sonidos particulares del jazz, un exquisito trabajo realizado por el el saxofonista Raúl Aranda Llamas, el pianistas Samuel Martínez Herrera, el baterista Andrés Vidales Espinoza y el contrabajista Ricardo Vega.
La audiencia se dejó cautivar con la música que ha permanecido en el mundo durante varias generaciones. El programa contó con piezas como: Tres para estar listos (Three toget ready), Blue rondo a la turk, La puerta de Brandembrugo, entre otras.
“Recuerdos” pieza que  dedicó al músico Jorge Martínez Zapata, maestro de Raúl Aranda, quien falleció hace poco. Sin embargo, a pesar de su triste deceso, dejó un gran legado musical para los amantes del jazz. Además, su hijo Samuel Martínez Herrera cautivó al público con una pieza en piano.
Aranda dedicó otra pieza a las personas que ya no están con nosotros, pero que siguen vivos en los recuerdos y pensamientos de cada una de las personas. El concierto continúo con: Aquí viene Mc Bride, En tu dulce manera y Antonia de Pat Metheny.
El público disfrutó de inicio a fin el concierto, así lo demostró con una serie de aplausos al final de cada canción.Durante hora y media se escuchó uno de los géneros musicales que surgió a inicios del siglo XIX en Estados Unidos, pero que se ha extendido por todo el mundo.
Raúl Aranda es originario de León, Guanajuato. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. En 1988 formó parte del cuarteto de Jorge Martínez Zapata. En 1992 creó el grupo de Jazz Blue Forest. Ha participado con la Orquesta Sinfónica como saxofonista y percusionista. En 2010 participó en la 38° edición del Festival Internacional Cervantino.
El pianista Samuel Martínez Herrera se graduó de la carrera en Ejecución en Jazz y Música Caribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. En 2004 fundó Huazzteco, ensamble de música mexicana /jazz/fusión.Actualmente trabaja como coordinador académico del Programa de Jazz de Estudios Medio Superior del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En esta nota:
  • Guanajuato